-Defensa del Consumidor estableció que los artefactos deberán ser identificados con una faja con la leyenda “Cocina Comercial. Prohibido su uso doméstico”. Por qué está prohibido tener una cocina industrial en una casa-
El Gobierno decidió prohibir la venta de cocinas comerciales e industriales para uso doméstico, ya que esos artefactos no cuentan con las medidas de seguridad imprescindibles para su uso hogareño, además de no cumplir con los estándares de eficiencia energética.
La medida se tomó mediante la disposición 709/2025 de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, publicada hoy en el Boletín Oficial, luego de que los reclamos de fabricantes de cocinas que advirtieron a esa autoridad sobre los riesgos derivados de un uso inapropiado de artefactos que, en rigor, no están diseñadas para tareas domésticas.
Al respecto, se citó un informe de la Cámara Argentina de Fabricantes de Artefactos de Gas (Cafagas), en el que se alertó sobre “la falta de seguridad de determinados productos en el mercado en cuanto su comercialización”.