Como es tradición desde hace más de una década, la Biblioteca Capponi fue escenario de los festejos por el Día Nacional del Tango, un evento que nuevamente quedó demostrado que los vecinos esperan con ansias, a juzgar por la nutrida concurrencia que se dio cita en la sede de Rivadavia 36.
Julieta Spinosa, miembro de la Comisión, destacó: “Este evento lo hemos dado en llamar “Una cita con el tango” en adhesión a esta fecha, y el público, como desde el primer año, nos acompaña incondicionalmente. Lo que tratamos de hacer es ir renovando la nómina de artistas que participan. Hoy, además, tenemos la visita de Paula Tubaro y Horacio Bondessio, dos músicos de La Plata en el cello y el teclado respectivamente, quienes han venido por intermedio de Alejandra Echenique, quien también actúa hoy. Ella nos propuso que estuvieran con nosotros y por supuesto que dijimos que sí. Esta celebración comenzó con “Chiquita” Capponi y es un espectáculo que está consolidado dentro de la agenda de la Biblioteca. Ahora lo estamos haciendo un día de semana para que coincida con la fecha, y la gente ha respondido positivamente”.
Los artistas platenses dijeron que es la primera vez que se presentan en Lobos, y se sintieron a gusto de poder sumarse a esta movida que año tras año organiza la entidad. “Alejandra Echenique nos contó acerca de estos festejos, tiene una gran admiración por este lugar y ella se ocupó de contactarnos a ambos, así que estamos más que felices, sobre todo por la convocatoria”, subrayaron.
En la velada dedicada a la música ciudadana actuaron, además de los ya nombrados, Marisa Conti y los alumnos del taller de tango de Rubén Viñas. Sin duda, es un género que nunca pasa de moda, y que se va transmitiendo de una generación a otra. Marisa, al igual de los invitados, coincidió en su preferencia por aquellos tangos que dieron origen a los arrabales porteños y que son clásicos, como “Caminito”. De hecho, esta fecha se conmemora en homenaje al nacimiento de Carlos Gardel y Julio De Caro. “Hubiese sido lindo poder haberlo hecho en la vereda, pero no fue posible porque a los bailarines no les da el lugar, así que se decidió realizarlo en el interior, pero nada le quita el brillo que siempre ha tenido. Y esta noche voy a cantar el tema de un lobense, Daniel Cucurulo, que lo presentamos en el Cine Italiano hace muy poco tiempo y que estoy interpretando por segunda vez, y se llama “Tango Viejo”. Sinceramente estoy muy satisfecha de estar hoy aquí con todos los artistas que participan, como es el caso de Alejandra y de Rubén”, enfatizó Conti.
Natalia Riscino, Presidenta de la Biblioteca, manifestó a LOBOS 24 que este año ha sido positivo para la institución, con una amplia oferta de talleres, meriendas literarias, y ferias del libro usado, entre otras iniciativas que fueron del agrado de los socios. Además, se han podido adquirir nuevos ejemplares para satisfacer la demanda de textos (mayormente novelas) que la gente solicita cuando concurre a buscar material de lectura. Natalia añadió que el horario de atención durante el verano será de 9 a 12 y de 18 a 20 hs.