Hace instantes, se llevó a cabo en el Playón del B° Fonavi una nueva jornada recreativa en el marco de las vacaciones de invierno, que concitó la atención de numerosos niños y familias de la zona.
La Directora de Cultura, Eliana Cejas, dijo a este medio: “Estamos presentando la tercera fecha de Invierno Cultural, el programa que llevamos a cabo por tercer año consecutivo, muy contentos con la convocatoria que ha tenido hasta el momento y la cantidad de público que acompaña las propuestas. Creo que este año fue récord porque ya recorrimos otros dos barrios y la verdad es que hay más chicos que en ediciones anteriores. Estamos felices de que las familias puedan disfrutar de esta actividad libre y gratuita. Hemos repetido algunos barrios respecto de los últimos ciclos, son lugares en los cuales además venimos trabajando durante todo el año, y este evento es como una manera de cierre. Por ejemplo, en Las Tosquitas se dictan talleres, tenemos del container cultural, y en el mismo sentido venimos gestionando en los barrios PYM y Fonavi”.
Comentó asimismo que: “Hoy tenemos un lindo espectáculo con un show de magia, siempre pensando en los chicos y en toda la familia, hay muchos juegos, inflables, taller de lectura y dibujo, y paralelamente estamos realizando una actividad en el Museo Pago de los Lobos, sumando visitas guiadas en horarios específicos para que más vecinos se acerquen a conocerlo. La novedad de este Invierno Cultural es que sumamos el cierre que será en la Plaza 1810, el domingo 28 de julio a partir de las 14 hs. El programa consta de 7 encuentros barriales, y para esa fecha final vamos a enviar transporte gratuito a las localidades rurales para que puedan participar y acompañarnos. En lugar de ir hacia allá, lo dejaremos para la Fiesta del Día del Niño, dentro de dos semanas. Ya estamos abocados a eso, porque siempre le damos una mano a todos los que organizan festejos, el año pasado contabilizamos más de 15 en todo el distrito. En ese marco, nos estamos preparando para acompañar a todas las instituciones que organicen festejos en los barrios, según este relevamiento que hicimos durante 2023. La verdad es que queremos ayudar a todos por igual e impulsar la concreción de una fiesta como cada institución lo tenga previsto”.
Para finalizar, Eliana subrayó: “Con respecto a la Fiesta del Locro, el balance es positivo, apuntando a crecer y a darle relevancia regional: Es un evento que lo dio todo y que puede dar para más. A nivel local cumplió con las expectativas, porque todas las porciones del locro de vendieron, y estamos en condiciones de hacer más, dado que seguramente se hubieran vendido también. Pasado el mediodía ya no quedaban más porciones, y me pone muy contenta el hecho de poder darle con el equipo el despliegue que deseamos. Por otra parte, apuntamos a jerarquizar la Avenida Alem, es un lugar de la ciudad que vino para quedarse y que es funcional para múltiples actividades. Las fiestas populares son así, llevan un tiempo hasta que se consolidan, y hay que seguir ese proceso. Contamos siempre con el respaldo y el compromiso de los emprendedores que le dan forma y color a cada actividad que agregamos, esto no sería posible si lo quisiéramos organizar solos”