martes , abril 30 2024
Home / Actualidad / COMUNICADO DE LA MULTISECTORIAL LOBOS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

COMUNICADO DE LA MULTISECTORIAL LOBOS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

(Foto ilustrativa)

DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA ARGENTINA

El Pueblo desde todas sus expresiones, tales como estudiantes, docentes, no docentes y toda la sociedad argentina, nos convocamos para este fuerte y justificado pedido, que resiste a las maniobras empobrecedoras del Gobierno Nacional y atento a que sostenemos que es y será la educación la vía más importante para el futuro de nuestro país.

Desfinanciar a la educación pública es muy riesgoso y hace asumir con urgencia las respuestas por parte del Estado Nacional.

Los representantes de estas ideas y reclamos, han llegado ante el Gobierno para impedir la destrucción del sistema educativo, que aun entendiendo que podría ser parte de alguna modificación, se haga efectiva una Mesa de Diálogo para tal fin.

Las autoridades constituidas en el mundo de la educación, lo han planteado en reiteradas veces de este año dejando firme su defensa contra la desaparición del Fondo de Incentivo Docente, como signo evidente del desinterés oficial, por el vaciamiento del sistema científico, tecnológico y de innovación; la suspensión total de obras de infraestructura científica ya iniciadas, el congelamiento presupuestario y la no renovación de los sistemas nacionales de becas.

La sociedad argentina tiene una alta valoración de la educación pública a lo largo y a lo ancho del país, no sólo por su tarea de formación de hombres, mujeres, diversidades y personas con discapacidad integradas con alta capacidad profesional, sino también por su tarea en la construcción del conocimiento, por su vinculación con el sector productivo y del trabajo, por las tareas de extensión y la solidaridad con los sectores más postergados.

Hoy es fundamental que tomemos conciencia de esta situación, y salgamos con una UNIDAD TOTAL para hacer efectivo este reclamo. Se trata de la defensa de la sociedad argentina en su conjunto, que sí quiere resolver sus problemas estructurales, debe priorizar la Educación Pública que nos iguala y hace libres, la formación universitaria de excelencia y la inversión en ciencia y tecnología y, consecuentemente, jerarquizar su asignación presupuestaria.

Desde la Multisectorial de Lobos defendemos el derecho de las y los jóvenes de Lobos y alrededores a acceder, según su vocación, a la educación pública superior de excelencia, no arancelada y con ingreso libre. Un sistema abierto que promueve la movilidad social y las transformaciones de nuestras comunidades, con graduados reconocidos en el mundo entero

PRIORIDAD UNO: LA EDUCACION PUBLICA Y GRATUITA.

Por todo esto, el 23 de abril salimos en defensa de los laureles que supimos conseguir. La Educación Pública es un derecho que EL PUEBLO DE LOBOS DEFENDERA HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS.

EQUIPO DE PRENSA – MULTISECTORIAL LOBOS

Vea también

ESTE 4 DE MAYO: EL MAVLO ORGANIZA UNA MUESTRA DE ARTE DEL LOBENSE NICO ROSSI EN COLABORACIÓN CON EL MUSEO DE PERÓN

El Museo de Artes Visuales de Lobos (MAVLO) se complace en anunciar la próxima inauguración …