miércoles , junio 19 2024
Home / Actualidad / AVANZA LA RESTAURACIÓN Y PINTURA DE LA FACHADA DE LA ESTACIÓN FERROVIARIA DE LOBOS

AVANZA LA RESTAURACIÓN Y PINTURA DE LA FACHADA DE LA ESTACIÓN FERROVIARIA DE LOBOS

 

Vista aérea desde el primer piso, Alem y 9 de Julio, donde se está pintando la fachada (Foto de Lobos 24)

Desde principios de esta semana, una cuadrilla de empleados tercerizados de la empresa Trenes Argentinos comenzaron los trabajos de restauración de la fachada de la Estación ferroviaria de Lobos. LOBOS 24, ha dedicado varias notas a cubrir el avance de las obras de puesta en valor, que comenzaron con la renovación de rieles y durmientes hace ya 2 años. Luego se reconstruyó el andén, que tendrá una longitud aproximada de 25 metros, se instalaron nuevos sanitarios (entre ellos uno para discapacitados), y se pintaron todas las dependencias interiores. Asimismo, para que los pasajeros puedan esperar más cómodamente hasta que llega el convoy, se colocaron bancos de hormigón que están diseñados para resistir ataques vandálicos.

Hoy (miércoles 8), volvimos al predio, y con mucha amabilidad -nobleza obliga- nos permitieron sacar todas las fotos que nos interesaban para esta publicación.  Fue así como pudimos constatar que en el predio se están acondicionando oficinas que estaban en pésimo estado, y se instaló la señalética que se puede apreciar en las otras estaciones del Ramal Merlo-Lobos.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Cabe mencionar que uno de los primeros trabajos que se llevó a cabo en el apeadero consistió en realizar la conexión de cloacas, ya que hasta entonces carecía de ese servicio, y lo único que había eran pozos y cámaras sépticas.

Como se recordará, durante varios meses de 2021 en Ramal permaneció cancelado para nuestra ciudad, debido al reemplazo de vías férreas en el tramo entre Marcos Paz y General Las Heras, por lo que los trenes fueron reemplazados por micros de doble piso que cubrían dicho trayecto.

Asimismo, en julio de este año, el Municipio había intimado a la prestataria del servicio ferroviario a cesar con las refacciones por entender que se vería afectada la arquitectura original de este edificio emblemático de la ciudad, cuya entrada principal continúa clausurada, aunque transitoriamente está abierta (NO para los usuarios) cuando los operarios trasladan materiales de construcción.

Mientras tanto, sólo se puede ingresar al andén por un desvío ubicado a la izquierda, pero lo más rescatable es que sea un espacio público seguro, con buena iluminación, y que cuente con la vigilancia y monitoreo necesarios para que todos los recursos invertidos en mejorar las instalaciones no sean en vano, evitando cualquier acto de vandalismo como los que se han perpetrado en los últimos años.

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …