miércoles , mayo 29 2024
Home / Actualidad / ACTO OFICIAL POR EL 173° ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GRAL. SAN MARTÍN, EN EL TEATRO ITALIANO

ACTO OFICIAL POR EL 173° ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GRAL. SAN MARTÍN, EN EL TEATRO ITALIANO

Hace instantes, tal como estaba previsto, se llevó a cabo el acto protocolar por el 173° aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín. Debido a las inclemencias del tiempo, el mismo se desarrolló en el Teatro Italiano, dado que las condiciones meteorológicas no permitieron hacerlo en la Plaza 1810.

Y este acto tuvo la particularidad de que participaron alumnos de varias instituciones educativas, además de los discursos de rigor. El hecho de que los niños, guiados por sus docentes, brindaran representaciones alusivas a la figura del prócer, hizo que además muchos padres concurrieran y ocuparan la platea que tiene el Teatro, además de las autoridades municipales, fuerzas vivas, delegaciones, y público en general.

La joven que interpretó el Himno Nacional

Luego de que la joven Bianca Videla entonara el Himno Nacional junto con el públic, se realizó un minuto de silencio en memoria y homenaje al Libertador. Posteriormente, integrantes del Asociación Sanmartiniana Dionisio Urquiola junto con el Secretario de Gobierno Pablo Hasper, depositaron ofrendas florales al pie del cuadro que se colocó en el escenario, con la imagen del Padre de la Patria.

Alejandro Regis (Asoc. Sanmartiniana)

Alejandro Ciro Regis, tuvo a su cargo las palabras alusivas en nombre de la Asociación y en su carácter de Vicepresidente. Laurencio Martínez, un niño que también se mostró comprometido con los principios de San Martín, recitó una arenga que hiciera el ilustre patriota al Ejército de los Andes, acompañado por Marcelo Gatti.

Los alumnos del Jardín de Infantes 910, junto a sus docentes Maira Rojas, María Villalba y Magalí Coba, recogieron el aplauso del público con una magnífica representación del Cruce de los Andes. Seguidamente, estudiantes de la Escuela Primaria 6, presentaron un trabajo de investigación sobre el Plan Continental que ideó San Martín para lograr la independencia de Argentina, Chile y Perú.

El Vicepresidente de la Asociación Sanmartiniana, Alejandro Regis, junto al Secretario Hasper, hicieron entrega de certificados a los promotores del legado de San Martín: Alumos de la Primaria 6, promotores del Cruce de los Andes, y los directivos y representantes de los establecimientos educativos que amenizaron el acto. Luego, la familia del coleccionista filatélico Juan Carlos Blasco, entregó en carácter de donación a los Sanmartinianos lobenses, la colección de estampillas y sellos postales que fueron emitiéndose en el Correo a lo largo de los años.

Finalmente, y tras el discurso del Secretario Hasper, el público presente entonó con fervor la Marcha de San Lorenzo, dando por finalizado el acto con la desconcentración de las banderas de ceremonia y delegaciones que acudieron para conmemorar tan magno acontecimiento.

(Fotos de Lobos 24)

 

 

Vea también

«EL NAPO DE LOBOS» BRINDÓ UNA IMPECABLE VELADA LÍRICA EN LA BIBLIOTECA CAPPONI, CON MÚSICOS INVITADOS

En la noche del 25, adhiriendo a los festejos por la Revolución de Mayo, la …