En la noche del sábado, alrededor de las 22 hs, nuevamente el Club de campo La Federala (Ruta 205 km. 105,5) fue blanco de un robo en una de las viviendas de dicho barrio privado. Tres sujetos armados ingresaron al predio violentando el alambrado perimetral lindero, donde hay una planta de silos. Irrumpieron en una casa, redujeron y precintaron a sus moradores, encerrándolos en el baño.
“Tenían un dato equivocado, porque el vecino que vive allí suele venir a Lobos los fines de semana, presuponían que había mucha plata, y cuando revolvieron todo se terminaron yendo con mucho menos de lo que esperaban, sustrayendo también objetos personales”, dijo una fuente a este medio. Las víctimas tardaron casi una hora en deshacerse de las ataduras, y cuando lograron hacerlo para dar aviso a la Policía, los delincuentes ya se habían dado a la fuga.
Estaban agazapados en una obra en construcción, a oscuras, “fichando” lo que ocurría a la espera del momento preciso, y cuando uno de los damnificados salió a buscar leña para el hogar, se produjo el atraco, que recién tomó estado público para el resto del barrio a a las 23 hs, como ya mencionamos. Al conseguir liberarse de los precintos, la familia que fue asaltada (no son personas de Lobos) puso en alerta a los vecinos e intervino de inmediato el personal de vigilancia y seguridad del predio, hasta que llegó la Policía.
Veremos si en las próximas horas hay mayores detalles de lo sucedido, ya que se está a la espera de un informe de prensa de la Comisaría.