sábado , diciembre 21 2024
Home / Actualidad / A FONDO- DANIEL PASKVAN, DE “PRIMERO LOBOS”, APUESTA A LAS REUNIONES BARRIALES EN LA CAMPAÑA, Y POR PRIMERA VEZ HABLA DEL FUTURO DE SU PARTIDO DESPUÉS DE 2023

A FONDO- DANIEL PASKVAN, DE “PRIMERO LOBOS”, APUESTA A LAS REUNIONES BARRIALES EN LA CAMPAÑA, Y POR PRIMERA VEZ HABLA DEL FUTURO DE SU PARTIDO DESPUÉS DE 2023

En una entrevista con LOBOS 24, el Presidente y fundador de Primero Lobos, Daniel Paskvan, nos puso al tanto del futuro de dicho espacio político rumbo a los comicios de octubre: “Seguimos manteniendo reuniones con los vecinos del B° San Roque, y tanto en éste como en otros casos donde realizamos gestiones para que pudieran adherirse al plan de escrituras. Y para los que pretenden meternos en alguna chicana, les reitero que no lo hicimos buscando ninguna “foto”. Tuvimos los contactos ante la Escribana General de Gobierno, y así fue posible que se concretara el plan “Mi escritura, mi casa”, que el municipio se resistía a sumarse porque lo único que tenía que hacer era declararlo de interés municipal. A su vez, nos contactamos con el titular del Instituto de la Vivienda, adjuntando los planos y enviando notas firmadas y selladas vía mail, y ha sido un trabajo de dos años, en los cuales lo primero que buscábamos era que se hiciera la agrimensura”.

Prosiguió explicando que: “Todo eso fue en febrero, porque nos informaron que ya estaban las partidas y que estaba todo encaminado. Precisamente, anoche tuvimos un encuentro con los vecinos del barrio, y demostramos que trabajando codo a codo, ante la indiferencia del Estado Municipal, se pudo concretar un gran anhelo para cualquier lobense que tiene una propiedad sin escriturar. Parece que también ha habido algún problema porque nos dicen que presentaron el boleto de compraventa original y desde la Comuna no se los entregan. Y quiero aclarar que no tengo ningún problema con el personal municipal, sino con las autoridades que son quienes dan las directivas. Estuvieron un año negando que el plan de escrituración existía, hasta que finalmente logramos que lo reconocieran y le dieran curso. En la reunión que mantuvimos en Arena Center con todos los lobenses que nos respaldan, le pedimos que se involucren en estas falencias, que sigamos reclamando donde sea necesario, porque vamos a continuar recorriendo todos los barrios tan pronto como dé inicio el período de campaña. Si nos ponemos firmes y operamos directamente, todo se conseguirá de un modo más sencillo. Ante la falta de respuestas, nosotros salteamos a las autoridades del Municipio, fuimos directamente a la Provincia para ver qué se podía hacer desde nuestro lugar. Y todo lo que se pueda conseguir, es facultad del Intendente, que tiene sello, que tiene “chapa”, porque existen numerosos programas provinciales a los cuales Lobos podría adherirse y no se está haciendo por mezquindad política. Si hubiéramos visto una gestión eficiente, desde Primero Lobos no hubiera sido necesario ir a estamentos superiores”.

“Las cuestiones que nos preocupan, son las mismas del común de los ciudadanos: Salud pública, Educación, Turismo, Viviendas… Es vergonzoso que no contemos con una Ordenanza que regule los agroquímicos, lo dije antes y lo vuelvo a decir ahora, porque sé que hay concejales que trabajaron para un proyecto muy ambicioso, como es el caso de la Sra. Abib que cuando estuvo en el Concejo hizo un trabajo excelente. Lamentablemente, el mismo está “cajoneado”, no hay voluntad política de iniciar su tratamiento para que sea una ordenanza, y creo que el Intendente tampoco tendría mucho interés en darle su apoyo, más de uno tiene la suposición de que lo vetaría. La calidad del agua no es un tema menor, sobre todo si hay estudios de nivel internacional que indican que determinados componentes cancerígenos van en contra de la salubridad de la población”, enfatizó el dirigente.

En tal sentido, remarcó Paskvan, que: “Seguimos dando vueltas sobre lo mismo: No hay tampoco ordenanza de zonificación, y así no habrá industria o empresa que vaya a invertir un peso en la ciudad. Si no establecemos reglas claras para el desarrollo urbanístico, no habrá posibilidad de avanzar. Es inadmisible, además, que entre el Municipio y el Hospital se “pasen la pelota”. Si bien es cierto que el Hospital es provincial, parece que es lo único que tienen para decir cuando hay algo que salpica al Ejecutivo, y además dejaron de otorgarle al nosocomio el subsidio que históricamente recibía de las arcas de todos los contribuyentes. Los servicios públicos carecen de control, y lo único que se puede hacer es ir a Defensa del Consumidor. Por supuesto que las empleadas hacen lo mejor que pueden, pero no es esa la solución. Las empresas deben hacerse cargo de las interrupciones de energía eléctrica o de todo tipo de deficiencia».

Y para poner blanco sobre negro, el entrevistado sostuvo: “Primero Lobos, sin tener representación en el HCD, demostró que se pueden lograr las cosas. Con mucho esfuerzo, creamos un partido político vecinalista, siguiendo todos los pasos que requiere la Justicia Electoral, y en cuanto a la parte legal, nos pusimos a trabajar con los Dres. Ezequiel Dupraz y Facundo Fernández. Hicimos todo desde cero, no nos colgamos a la boleta de ninguna estructura nacional o provincial. Dejamos de lado muchas cosas y le pusimos horas de trabajo a este proyecto, un proyecto político que está a disposición de los vecinos de Lobos. Claro está que solos, no podemos, por lo tanto, si no hay un compromiso de todos los lobenses para hacer un armado en los 20 barrios, no vamos a poder progresar. Ese fue uno de los puntos principales de los que se habló con nuestros afiliados y simpatizantes. Por eso ahora redoblamos la apuesta para ir en cada sector de la ciudad, de Empalme Lobos, y de la zona rural. Estoy convencido de que podemos crecer mucho más si sumamos voluntades para participar, sin intermediarios de ningún tipo. En estos momentos vemos una disputa terrible y feroz de todos los partidos, a nivel nacional y provincial, y no nos interesa entrar en esa grieta. Los lobenses debemos atender los problemas de Lobos, y es momento de tomar el toro por las astas”.

En tal sentido, añadió: “Pase lo que pase en las elecciones, Primero Lobos va a seguir como fuerza vecinalista, y si en un futuro no estoy yo encabezando el partido, vendrá gente nueva que sea acorde a los ideales que tenemos. Somos un agrupación joven. Arrancamos en 2019 con una cantidad de votos que fuimos superando progresivamente. El partido se fundó ante un gobierno que permanece de espaldas a las demandas de la sociedad. Y digan lo que digan en algún semanario, hoy somos la tercera fuerza en términos de caudal electoral. No pertenecemos a ninguna alianza ni coalición. Como referente, recibo muchísimos llamados por día de los vecinos, y tanto yo como los que estamos dándole impulso al partido, brindamos una respuesta lo más rápido posible. Primero Lobos, te puedo asegurar, ya está instalado, y es un trabajo diario que asumimos porque vemos una realidad que no nos gusta y que nos proponemos cambiar. Hoy me toca ser representante del partido a mí, pero eso no quita que dentro de dos años haya caras nuevas, y bienvenido sea. Tenemos afiliados, avales, adherentes, y el reconocimiento jurídico. Y todo lo que logramos, mal que les pese a algunos, es mérito de todos los que nos apoyan, por esa razón no vamos a bajar los brazos de ninguna manera”.

Vea también

AVANZA A BUEN RITMO LA OBRA DEL POLO EDUCATIVO, EN EL EX CLUB PRIMAVERA: UN EDIFICIO QUE ALBERGARÁ UNA GRAN MATRÍCULA DE ALUMNOS DE TRES ESTABLECIMIENTOS

En el barrio Primavera, sobre la calle Estrada, se erige el edificio de lo que …