viernes , marzo 29 2024
Home / Actualidad / LOBOS SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE LAS OLIMPÍADAS DEL SALADO 2023 (VER FOTOS AL ESTILO DE LOBOS 24)

LOBOS SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE LAS OLIMPÍADAS DEL SALADO 2023 (VER FOTOS AL ESTILO DE LOBOS 24)

 

Con una notable actuación de los deportistas lobenses durante todo el desarrollo del megaevento, Lobos se consagró Campeón por quinta edición consecutiva. Tras la competencia libre de la Maratón de 10 km., y con los cómputos finales, nuestra ciudad alcanzó lo más alto del podio, aunque ya venía con aventajando a los otros municipios concluidos las competencias del 15 y 16 de abril. El medallero final arrojó 63 puntos para Lobos; segundo quedó Chivilcoy con 53; y tercero Cañuelas con 44. Tal como estaba previsto, se montó un escenario frente al Palacio Municipal y se dispuso un vallado para delimitar el circuito diagramado de la maratón. Reiteramos que los atletas y deportistas fueron los protagonistas excluyentes de esta nueva conquista, con el respaldo de los instructores y colaboradores que fiscalizaron cada una de las disciplinas, y los directivos de los clubes que cedieron el uso de sus instalaciones.

El magnífico trofeo, diseñado por un artesano local, quedó nuevamente en casa, y permanecerá en custodia hasta la edición 2024, cuando nuevamente se vaya a poner en juego el municipio que llegue al máximo sitial del medallero final.

Por supuesto, con los números sobre la mesa, el resultado individual de cada deporte dejará mucho para el análisis, porque hubo disciplinas en las que Lobos históricamente ha sido favorito y que en esta ocasión no colmaron las expectativas, como así también otras que no habían dado medallas en las ediciones previas pero que en este 2023 consiguieron sumar puntos para nuestro municipio.

El Intendente Etcheverry junto con sus funcionarios entregó el trofeo mayor a la delegación local, y por supuesto, hizo lo propio con los otros dos distritos que accedieron al podio.

Y en un breve discurso, expresó: «Después de 3 años que no se hacía la Cuenca, afrontamos esto con mucha incertidumbre por los momentos difíciles que atraviesa la Argentina, pero convencidos que en el deporte hay reglas y valores y que toda una comunidad estaba involucrada con esta movida, se logró concretar esta decimoctava edición, y hoy levantamos el trofeo de campeón por quinto año consecutivo. Quiero agradecer a todo el equipo municipal que trabajó a destajo, a los coordinadores de cada deporte, a los clubes que mostraron un compromiso y un trabajo excelente”. Agradeció, asimismo, al Director de Deportes, Leandro Lázzaro.

La maratón conovocó a más de 500 atletas, y sin duda se trata de la prueba que más deportistas atrae dentro de la Cuenca, por ser de carácter libre. Eso implica que también puedan compertir aquellos que no pertenezcan a los municipios que no participaron desde el comienzo, y obviamente si alguno de ellos triunfa, por esa razón no suma puntos. Miguel Guerra de 25 de Mayo y Celeste Ávalos de Saladillo se impusieron en Caballeros y Damas respectivamente. Pero la actuación de los atletas locales no decepcionó, y estuvo a la altura de lo esperado.

 

Vea también

LA HISTORIA DE MARILINA ELOSEGUI, “LA PIRU”: SUS SKETCHES CÓMICOS SON FUROR EN LAS REDES, Y PREPARA SU PRÓXIMA FUNCIÓN EN EL TEATRO ITALIANO ESTE 12 DE ABRIL

-Marilina “La Piru” Elosegui, actriz lobense que ha conseguido una gran repercusión por sus monólogos …