miércoles , mayo 29 2024
Home / Actualidad / EL MUNICIPIO LANZÓ LAS OLIMPÍADAS DEL SALADO 2023, E INAUGURÓ LAS OFICINAS DE DEPORTES EN EL PARQUE INGENIERO HIRIART

EL MUNICIPIO LANZÓ LAS OLIMPÍADAS DEL SALADO 2023, E INAUGURÓ LAS OFICINAS DE DEPORTES EN EL PARQUE INGENIERO HIRIART

 

 

En la mañana de este lunes 3, se inauguró oficialmente la nueva sede de la oficina de Deportes, en el Parque Ingeniero Hiriart (sobre calle Salgado). La puesta en valor de ese predio, además, se enmarca dentro de un plan de descentralización de las oficinas públicas. Como las flamantes instalaciones son amplias, no se descarta que concentren otras dependencias administrativas. Para ello participaron muchos trabajadores de la Secretaría de Seguridad, y de otras áreas, a quienes se los nombró durante el transcurso del acto.

El Secretario Pablo Hasper, en su alocución, expresó: “Recién mencionábamos a algunos de los empleados que estuvieron trabajando durante la finalización de la obra, y realmente siempre que les hemos pedido un esfuerzo para recuperar un espacio de este tipo, han respondido favorablemente. Se trata de una obra de calidad, y desde el principio pensamos que era el lugar ideal para la oficina de Deportes porque está ubicado en un lugar emblemático para todo tipo de actividades, como es el caso del Parque Municipio. Como nos ha pedido el Intendente, esta etapa de recuperación de dependencias públicas está ligada a una mejor accesibilidad de los vecinos y de vincular a las diferentes áreas a lugares más naturales. Este programa de descentralización comenzó hace tiempo ya, muchos de ustedes habrán visto cómo en breve se va a inaugurar la nueva sede del Museo que estaba en el Tanque del Agua. En este caso puntual, queremos que estos ladrillos sean un impulso más para atender el gran caudal deportivo que tiene nuestra ciudad, y que lo podamos demostrar todo el año, tanto desde las Escuelas Municipales de Deportes, como así también con la labor de los clubes. La Cuenca del Salado tiene un gran potencial deportivo, y ello quedará de manifiesto en las próximas Olimpíadas».

Y el Intendente Etcheverry reiteró que “este proyecto forma parte del programa de descentralización de la administración pública con el objetivo de acercar al Municipio y sus dependencias a los vecinos”.

En tanto que el Director de Deportes, Leandro Lázzaro, sostuvo: “Volvemos con las Olimpíadas de la Cuenca del Salado después de 3 años, pandemia de por medio. En esta ocasión será del 15,16, 22 y 23 de abril, y lo hacemos con un desafío enorme, con un montón de disciplinas, habrá 18 municipios participantes, y hoy queríamos mostrarles los materiales deportivos y los trofeos, las medallas fueron confeccionadas con un material plástico reciclado, y el trofeo que se llevará el distrito campeón es obra de un herrero muy conocido de Lobos”. El funcionario, asimismo, presentó la indumentaria oficial y enumeró cuáles serán los deportes que incluirán las Olimpíadas este año, pero ello lo daremos a difusión en una nota aparte, ya que aún tampoco se ha difundido públicamente una fecha de inscripción para quienes deseen participar.

Precisamente, tal como anticiparon los funcionarios, la intriga quedó develada cuando se anunció que el trofeo que se llevará a casa el Municipio ganador en el medallero fue realizado por Flavio Trabazzo, y constituye un magnífico trabajo. Es obra permanece en custodia durante un año por el distrito ganador y luego vuelve a disputar su dueño para la siguiente edición.

La estatuilla que se llevará el municipio que se consagre Campeón

El Intendente Etcheverry, Pablo Hasper, Leandro Lázzaro y la joven ciclista lobense Valentina Luna tuvieron a su cargo el tradicional corte de cintas, para dejar formalmente inauguradas las nuevas instalaciones ubicadas en Salgado 852.

Vea también

«EL NAPO DE LOBOS» BRINDÓ UNA IMPECABLE VELADA LÍRICA EN LA BIBLIOTECA CAPPONI, CON MÚSICOS INVITADOS

En la noche del 25, adhiriendo a los festejos por la Revolución de Mayo, la …