viernes , abril 26 2024
Home / Actualidad / ACTO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, EN EL TEATRO ITALIANO, CON LA PARTICIPACIÓN DE NUMEROSOS ARTISTAS LOBENSES (VER FOTOS)

ACTO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, EN EL TEATRO ITALIANO, CON LA PARTICIPACIÓN DE NUMEROSOS ARTISTAS LOBENSES (VER FOTOS)

 

Tal como estaba previsto, en la noche de este miércoles 8 se llevó a cabo en el Teatro Italiano un acto en adhesión al Día Internacional de la Mujer, el cual contó con la participación de varios artistas lobenses que fueron invitados por la Dirección de Cultura. Dentro del público, además de las autoridades municipales, concurrieron agentes de la Comisaría de la Mujer, y vecinos que presenciaron las actividades que fueron diagramadas con motivo de esta fecha.

Las integrantes del Consejo Consultivo estuvieron representadas por la Dra. Myriam Lucavalli, quien se dirigió a los asistentes para explicar brevemente la labor que realizan. Y luego hicieron lo propio Corina Colombini y y la Lic. Angela Regina, quienes pertenecen al Servicio de Abordaje para Víctimas de Violencia por Motivos de Género. Detallaron los horarios en los cuales se reúnen, las diferentes instituciones que articulan con dicho organismo (Juzgado de Paz, Ayudantía Fiscal, Hospital, organizaciones sociales que aceptaron la invitación a sumarse), y en función de ello, la atención que brindan a cada mujer que padezca este tipo de problemáticas.

Se proyectaron posteriormente, dos videos realizados por los actores vocacionales Gastón Salvatierra, Lucas Rubano y Guillermo Dinomo, quienes con gran talento replicaron el contenido de dos campañas similares que fueran difundidas por la Fundación Avon, que dirige Ana Alvarez y que contaron con su respaldo incondicional cuando vio el material realizado por nuestros artistas teatrales.

La docente Paula Biroccio leyó en el escenario un relato alusivo, el cual contó con la intervención artística de Federica Citaroni realizando acrobacia sobre telas.

Para finalizar, los músicos Marcos Mastandrea, Sebastián Silveyra, Alvaro de Paula, Sofía Ramos, Miguel Alberghini, Jésica López (entre otros), junto con Eliana Cejas, interpretaron “Razón para vivir”, aquella imborrable composición de Víctor Heredia en la versión de Mercedes Sosa, y se despidieron entonando un bis con “Todo cambia” (compuesta por el autor chileno Julio Numhauser), otra obra magnífica del cancionero latinoamericano que “La Negra” popularizó mundialmente.

NOMINA COMPLETA DE PARTICIPANTES

Andrea Avagnina, Magalí Torres, Gastón Salvatierra, Guillermo Dinomo, Lucas Rubano, Paula Biroccio, Federica Citaroni, Franco Bonino, Manuel Rojas, Marcos Mastrandrea, Alvaro De Paula, Sofía Ramos, Miguel Alberghini, Jésica López, Alfonso Moretti, Sebastián Silveyra, Milagros Borasit, Marina Palazzesi y Mariano Lucesoli.

 

Vea también

EL PEAJE DE URIBELARREA AUMENTARÁ UN 200 %: UNO POR UNO, CONOCÉ CUÁLES SUBIRÁN SU TARIFA A PARTIR DEL VIERNES

-Las subas corresponden a rutas que están a cargo de la empresa Corredores Viales S.A. …