jueves , marzo 28 2024
Home / Actualidad / EXCELENTES RESULTADOS PARA LOS PILOTOS LOBENSES EN BRANDSEN: CATEGORÍAS TZT Y GT-900

EXCELENTES RESULTADOS PARA LOS PILOTOS LOBENSES EN BRANDSEN: CATEGORÍAS TZT Y GT-900

La divisional TZT (Turismo Zonal Tierra), se hizo presente en Brandsen para la octava fecha de su calendario 2022, con 24 máquinas en pista la cifra más alta del año, la categoría pudo realizar por primera vez, tres series clasificatorias. 4 máquinas de Lobos se hicieron presentes, por un lado primero y segundo del torneo, Sebastián Luis y Julio Arenas, además de Miguel Corletta y Ariel Barloni.

En las pruebas de clasificación el más rápido fue Sebastián Luis, segundo Julio Arenas, tercero el platense Héctor Fresia, cuarto Juan Saavedra, quien retornaba a la divisional poniendo en pista el número 1 de su tetracampeonato logrado en la pasada temporada, quinto Miguel Corletta, Matías Gardeazabal, Ariel Sarachi, Juan Masini, Sebastián Comiso Carlos Vaccaro completaron los 10 primeros, Ariel Barloni resultaba décimo cuarto.
El domingo se disputaron las tres series clasificatorias, en la primera Luis comenzó a batallar con Saavedra pero el piloto de Villa Elisa promediando la competencia tuvo que desertar por la rotura de su motor, de esta forma fue Carlos Vaccaro quien logró la segunda posición, Ariel Sarachi, Eduardo Sánchez y Mario Giles completaron el top five. Ya en la segunda serie, Julio Arenas se escapó en la punta sin problemas marcando un ritmo rápido para ser la serie más veloz de la jornada y así asegurarse la primera colocación en la final, detrás de él llegó Miguel Corletta, tercero Luis Fresia, cuarto Juan Masini y quinto Daniel Durso, mientras que en la tercera el ganador fue Héctor Fresia, si bien tanto esta como la primera serie tuvieron auto de seguridad, Fresia logró quedarse con la primera fila para la final, Matías Gareazabal, Sebastián Comiso, Gabriel Bossio y Jesica Tunkiewiez completaron los mejores cinco.
Promediando la tarde en Brandsen el semáforo pasó de rojo a verde y Sebastián Luis, muy atento de reflejos, movió rápido y casi hace un dos por uno al sobrepasar primero a Héctor Fresia y luego ponerse a par de Julio Arenas. Pero ya con los dos autos ingresados en la primera variante del Pacho Alcuaz de Brandsen, el Peugeot motorizado por José “Coco” Fortunato se acomodó primero, el Fiat de la familia Luis segundo y el otro Fiat del FS Racing tercero, las distancias eran mínimas y de a pocos los tres se fueron escapando de Miguel Corletta quien a buen ritmo marchaba cuarto con otro auto de la marca italiana atendida en el Corletta Competición, de allí hacia atrás comenzaba la lucha entre el resto del parque donde hubo mucha chapa y roces.
De esta forma Julio Arenas logra recortar algunos puntos en el torneo que sigue teniendo como primero a Sebastián Luis, tercero Héctor Fresia, cuarto Ariel Sarachi y quinto sube una posición la dupla de Los Masini padre e hijo con “El Cacharrito”.

NUEVO PODIO PARA LOS HERMANOS LUIS EN CATEGORÍA GT-900
La categoría se hizo presente en Brandsen para disputar una nueva fecha donde 48 máquinas fueron de la partida, es aquí que el reglamento marca que se debe realizar dos competencias, de esta forma fue José Luis quien se hizo presente en el Renault Gordini atendido por la familia. Ya en pruebas de clasificación, Bruno Robles fue el más rápido, aquí José Luis marcó el 19° registro clasificatorio.

Ya en las series del día domingo Bruno Robles se quedó con la primera, aquí José Luis venía bien ubicado pero una salida afuera hizo que el lobense quedará en la décima posición y no pudiera largar la competencia final, si no la complementaria.

En dicha carrera, el ganador de punta a punta fue el joven Rodrigo Rocamora con otro Gordini, mientras que Federico Iglesias fue segundo y José Luis alcanzó un nuevo podio para el binomio ya que su hermano Damián también había hecho podio en General Belgrano.

(Colaboración de Miguel Messina, periodista)

Vea también

VIA CRUCIS VIVIENTE: SE REALIZÓ ANOCHE EN EL PASEO DE LA HISTORIA Y LA CULTURA, CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE NUMEROSOS FIELES (VER FOTOS)

Con un acompañamiento numeroso de vecinos que vivieron con mucha emoción cada uno de los …