domingo , abril 28 2024
Home / Actualidad / EXCELENTE ENCUENTRO ORQUESTAL EN EL TEATRO ITALIANO: LA ORQUESTA DE LOBOS Y SU PAR DE MARCOS PAZ COSECHARON UNÁNIMES ELOGIOS DEL PÚBLICO

EXCELENTE ENCUENTRO ORQUESTAL EN EL TEATRO ITALIANO: LA ORQUESTA DE LOBOS Y SU PAR DE MARCOS PAZ COSECHARON UNÁNIMES ELOGIOS DEL PÚBLICO

Con un marco impecable que brindaron tanto los músicos como el público que concurrió a la sala del Teatro Italiano, se realizó este viernes por la noche el Encuentro Orquestal que unió a la Orquesta Escuela de nuestra ciudad con un par de Marcos Paz. Ambos ensambles pertenecen a la misma región o jurisdicción, tal como nos había explicado en una nota anterior el Prof. Lucio Leiva, de la Orquesta Escuela lobense. Ello permitió fortalecer los vínculos entre ambas, y fue así como la semana anterior los chicos que dirige Leiva concurrieron a compartir un ensayo general en la vecina localidad.

Lucio, en diálogo con la prensa, minutos antes de salir a escena, expresó: «Estamos brindando al público el cierre de la primera mitad de año, el primer cuatrimestre fue muy particular porque pudimos volver a la presencialidad plena luego de la pandemia, por lo cual hubo que repensar nuevas estrategias y espacios. Y hoy lo tomamos como una celebración de todo ese trabajo colectivo. Como decimos siempre, un cierre es una apertura para todo lo que tenemos proyectado después. Y hoy lo hacemos junto con la Orquesta Sinfónica de Marcos Paz, que ya cuenta con todos los instrumentos de viento y percusión, por citar un caso. Nosotros aún somos una Orquesta de cuerdas, ellos vienen de un programa del Bicentenario que era nacional y luego pasaron a depender de la Provincia al igual que nosotros. Este tipo de encuentros siempre son muy enriquecedores, y promueven el aprendizaje. Este viernes decidimos interpretar con los chicos obras multinivel, que pueden tocar tanto quienes recién empiezan como aquellos alumnos más avanzados».

«Tenemos semejanzas y realidades distintas, y es positivo que los chicos las conozcan, cuando fuimos a ensayar a Marcos Paz nos recibieron muy bien y los alumnos se fueron muy contentos. Y lo que es digno de destacar, es que pese a haber atravesado por la virtualidad por toda esta situación, hoy están acá la mayoría de los alumnos que teníamos desde el comienzo, y además se produjo un recambio, por ejemplo en guitarra, que antes no teníamos. El fundamento de la Orquesta Escuela ha sido siempre la inclusión más allá de la edad, y garantizar el derecho a una educación musical gratuita a todo aquel que esté interesado, con un repertorio amplio», añadió.

El repertorio consistió de algunas canciones populares y otras de extracción clásica, y tal como había sido pautado, cada orquesta ejecutó cuatro temas, y todos concluyeron en un cierre formidable interpretando un tema en conjunto, con casi 80 músicos sobre el escenario. «Para lo que resta del año apostamos a seguir creciendo y a conformar una Asociación Civil, hemos recibido muchas invitaciones y seguramente debido a esto, estaremos viajando bastante a encuentros regionales, y en lo local, hemos ampliado nuestro campo de acción porque estamos en la Escuela 1, Escuela 5, y Casa del Bicentenario, además de todo que hacemos aquí en el Teatro», concluyó el Director.

(Fotos: Gentileza de Carlos Jáuregui)

Vea también

UN DETENIDO DE 34 AÑOS, POR UNA CAUSA PENAL DE ROBO DE MOTOS

                PARTE DE PRENSA 👉INFORME – ESTACION DE …