sábado , abril 27 2024
Home / Actualidad / EL DIPUTADO Y EX MINISTRO RICARDO LÓPEZ MURPHY ESTUVO EN LOBOS PRESENTANDO SU NUEVO LIBRO, Y BRINDÓ UNA CHARLA PROMOVIDA POR “JUNTOS” A NIVEL LOCAL

EL DIPUTADO Y EX MINISTRO RICARDO LÓPEZ MURPHY ESTUVO EN LOBOS PRESENTANDO SU NUEVO LIBRO, Y BRINDÓ UNA CHARLA PROMOVIDA POR “JUNTOS” A NIVEL LOCAL

En la tarde de este miércoles, se hizo presente en Lobos el ex Ministro y actual Diputado Nacional, Ricardo López Murphy, quien compartió un acto promovido por “Juntos” a nivel local.  Bajo el lema “Desafío Republicano”, el legislador brindó una charla en una confitería céntrica, y presentó su último libro, titulado “Libertad, Patria y Vida”. Casi toda la cúpula del oficialismo municipal asistió al cónclave, y también hubo algunos referentes históricos del conservadorismo lobense.

López Murphy fue Ministro durante el gobierno de la Alianza, siendo Presidente De la Rúa. En 2020 fundó una agrupación política denominada Republicanos Unidos. Dicho espacio tuvo su primera participación en las elecciones legislativas de 2021 en una lista encabezada por él mismo dentro de la coalición Juntos por el Cambio

El Intendente Etcheverry habló ante los medios presentando al protagonista de la charla, y dijo: “Tenemos la grata presencia del Diputado Ricardo López Murphy, a quien le he seguido sus pasos y lo respeto muchísimo, es uno de los políticos que resisten un archivo, no tiene edad, y que puede decir y explicar hoy lo que dijo o lo que hizo ayer. Es alguien que en algún momento ha sido vapuleado sin merecerlo, por decir la verdad y por estar convencido de que de esa manera se arreglaban las cosas. Es un gesto que respeto y valoro”.

“Hemos tenido una jornada de trabajo muy valiosa y enriquecedora con el Intendente, al menos para mí, y espero que también haya sido para él, repasamos los temas de la ciudad, del distrito, los problemas estructurales que afronta el país, sus dificultades. Y creo que el resultado ha sido muy fecundo, dialogando también con los empresarios. Todo aquello que en una ciudad se puede recorrer y preguntar lo hemos hecho, y estoy muy entusiasmado con lo que me llevo de este encuentro. Con respecto a la situación actual, mi diagnóstico es que estamos ante una situación muy difícil por una combinación de problemas, entre los cuales está la crisis de gobernabilidad. No es fácil que a un gobierno le vaya bien cuando sus referentes están todo el día peleando entre sí, y además no se hizo un pronóstico correcto de los problemas que teníamos. Por otra parte, hubo una gran defección en la gestión”.

“Es decir que, si combinamos la deficiencia en la gestión, las peleas internas y un diagnóstico equivocado, los problemas son agudos que no se ven en su total magnitud porque las circunstancias externas al país son muy buenas. Los precios de nuestra producción de granos son excelentes, y por esa razón la economía del sector privado sostiene un contexto desfavorable. En el corto plazo lo que más me preocupa es que se les escape de las manos el contexto macroeconómico, estamos en un escenario de gran fragilidad y vulnerabilidad, y hay un riesgo de que volvamos a lo que se conoció como en el año 1975 como el “Rodrigazo”, y a mediano plazo veo un estancamiento preocupante de la Argentina, y el deterioro de su capital humano. Porque según el último censo la población creció más de lo esperado, pero se nos van los más preparados y con mejor formación, y viene mucha gente a tratar de conseguir planes sociales. Básicamente, viene la gente vulnerable y se va la más productiva, y no es un sistema sostenible en el tiempo, por no mencionar la poca inversión, la reputación que tenemos en el Exterior, y la necesidad de recuperar la confianza en el mercado interno. Después de 9 default y 5 confiscaciones de depósitos, la pregunta es cómo hacés para que la gente vuelva a creer, para ello hace falta una reforma estructural, que debe ser un tema prioritario de la agenda del próximo gobierno”, destacó López Murphy.

Sostuvo asimismo, ante una pregunta que le hicieron, que: “Creo que la unidad de la coalición opositora va a ser muy fuerte y cohesionada, obviamente que va a haber disputas en las candidaturas, y hay un proceso de renovación que está gestando la expectativa de alguna gente que tiene intenciones de postularse, pero para abril o mayo de 2023 es número de precandidatos se reducirá, iremos a unas PASO muy competitivas, y lo tomo como un factor sano para la democracia. Pero debemos tener una cultura política en la cual el que gane también coopere con los que perdieron. Y que, a su vez, quienes sean derrotados no traten de perjudicar al que gane. Tengo la esperanza de que la coalición Juntos se mantenga firme, con un programa adecuado, y tenemos por delante un gran desafío. Lobos tiene la ventaja de que los indicadores de seguridad son menores en cuanto a cantidad de delitos respecto al Conurbano, y eso ha hecho que mucha gente de grandes ciudades, esté buscando distritos más tranquilos, y lo que debemos combatir con mayor énfasis es el crimen organizado, que fomenta otro tipo de delitos para que funcionen como una cortina de humo. Estoy por presentar un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a los 14 años, que es la edad en la que se comienza a juzgar a los delincuentes en la mayoría de los países. No debemos tener una Ley donde el Policía tenga que probar su inocencia ante su accionar como es actualmente, sino que la carga de la prueba sea para demostrar que ese policía se excedió”.

Vea también

INCENDIO Y DESTRUCCIÓN TOTAL EN UNA CASA DEL B° CELESTE DE EMPALME

En las primeras horas de esta mañana de este jueves, alrededor de las 8, los …