-Ya se trabaja en la ampliación del sector y en sumar afiliados, y que prontamente inaugurará un local. Esta semana se reunió con un posible precandidato a intendente de la vecina localidad-.
El actual diputado nacional y ex ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, camina los distritos bonaerenses con la idea de ser candidato a gobernador en 2023. Para esto sabe que necesita pisar fuerte en los territorios y Cañuelas apareció en el radar del dirigente de Juntos.
Ritondo tiene como referente en Cañuelas a Lorena Aguirre, que trabaja en su sector desde 2015 y será la encargada de ampliar el espacio y darle visibilidad al mismo. El otro objetivo es, también, rodearse de dirigentes locales que le den sustento al proyecto de su referente. Y en ese sentido, ya se empezó a mover.
El martes se la vio en una confitería céntrica reunida con el dirigente y armador de la Tercera Sección Electoral vinculado a Ritondo, Roberto Vila, y el excandidato a intendente cañuelense, Alejandro Domínguez. No es un dato menor que Lobos pertenece también a la misma Sección Electoral.
Domínguez ya fue candidato a intendente por el PRO en 2011 y en las elecciones del 2019 amagó a participar representado a uno de los sectores en la interna de Juntos.
En ese momento, este dirigente de Cañuelas mostró sus intenciones de incursionar nuevamente en una candidatura, pero reconoció que no estaban dadas las condiciones.
Según pudo saber LOBOS 24, el macrismo lobense más cercano al Intendente Etcheverry y el referentes de Movimiento 5 de Abril de la UCR estarían negociando la presencia de Ritondo en algún acto o mitín político, aprovechando la cercanía con Cañuelas, pero hasta ahora predomina el hermetismo. Como se recordará, Ritondo participó junto a Grindetti semanas atrás de un acto lanzando una línea propia dentro de «Juntos», con la intención de sumar votos peronistas, y Lobos fue el lugar elegido para el evento. «Hacemos Juntos», tal fue el nombre con que se creó este nuevo espacio cuyo impacto en el electorado aún es difícil de medir o dimensionar.
Por otra parte, una nueva medición llevada adelante en los 24 municipios del Gran Buenos Aires por «CB Consultora Opinión Pública» ubicó al ex presidente Mauricio Macri y al diputado Máximo Kirchner como los dirigentes con mayor imagen negativa (casi no llegan al 30 % de intención de voto). Solamente el libertario Javier Milei revierte esta tendencia y alcanza una imagen positiva entre buena parte de los bonaerenses. Claro que, si Patricia Bullrich o la propia Vidal, fueran objeto de un futuro sondeo, tendrían sin dudas una imagen superior a la de Macri como posibles «presidenciables».
El objeto de estudio que tomó la encuesta abarcó a un total de 17.091 casos, todos mayores de 16 años que promediaron entre 638 y 848 relevamientos por municipio, con un error de muestro de +/- 3,1 por ciento.