viernes , abril 19 2024
Home / Actualidad / DENIGRANTE-CAÑUELAS: POR UN CONFLICTO EN EL CEMENTERIO, FAMILIARES DEBIERON CAVAR LA FOSA DE SUS PROPIOS DIFUNTOS

DENIGRANTE-CAÑUELAS: POR UN CONFLICTO EN EL CEMENTERIO, FAMILIARES DEBIERON CAVAR LA FOSA DE SUS PROPIOS DIFUNTOS

– Concejales de la oposición le pidieron a la Intendenta Marisa Fassi que intervenga en los conflictos (muchos de ellos de larga data, según pudo saber LOBOS 24) que están sucediendo en la necrópolis. Además, el encargado del predio fue desafectado hoy luego de acumular varias denuncias contra los empleados por amenazas y maltrato-

La gota que colmó el vaso y que se convirtió en un gran escándalo fue el entierro de un vecino de Máximo Paz donde la propia familia debió ocuparse de cavar la fosa por la interna que hay entre empleados y el (por entonces) director del Cementerio. Además de cavar con pico y pala, los familiares debieron remover los restos óseos de otro pariente fallecido, tarea que debe hacerse sí o sí bajo supervisión y de manos del personal municipal asignado.

El otro caso fue el de la Señora Victoria Byrtus, quien falleció durante el fin de semana y no pudo ser sepultada por la falta de personal. El cuerpo permaneció en la morgue del Hospital Marzetti hasta el mediodía del lunes.

“Este tipo de situaciones no puede se pueden volver a repetir en un lugar que es tan caro para los sentimientos de toda nuestra comunidad” cita la carta de los concejales de la vecina ciudad. En la misma sintonía, referentes de la UCR local expusieron su repudio en las redes sociales.

Los concejales pidieron a Fassi que proceda de forma URGENTE. En la nota piden que se informe que es lo qué esta sucediendo alrededor de la puja entre empleados municipales y directivos, pero además se solicita una intervención para evitar dichas situaciones profundamente desagradables en que los propios deudos, sumado al dolor de un fallecimiento, tengan que sepultar a un ser querido, o no poder disponer del cuerpo para respetar su última voluntad porque permanece en una morgue por tiempo indefinido. Definitivamente, esto no puede volver a suceder.

(Fuente: Cañuelas al Día- Corrección de estilo: Lobos 24)

Vea también

INFORME OFICIAL: TODOS LOS DETALLES SOBRE EL TIROTEO QUE SE PRODUJO AYER EN RUTA 205, JURISDICCIÓN DE LOBOS

Como es de público conocimiento, ayer, en horas de la tarde, se produjo un tiroteo …