El candidato del FDT Matias Thea, junto al actual concejal Nahuel Robles, se reunieron esta mañana con el Administrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Agustin Simone, con el objetivo de poder reactivar y terminar el plan provincial de viviendas para nuestra ciudad, puntualmente las treinta viviendas que comenzaron en el 2018 bajo la gobernación de Vidal y que la misma gobernadora junto al gobierno local dejaron abandonadas.
Estas gestiones, plasmadas en trabajo, garantizarán el avance del proyecto y así lograr el acceso a la casa propia para vecinos y vecinas de Lobos.
En la charla el administrador del Instituto, éste mostró su preocupación por el estado del predio donde están localizadas, y aseguró que desde octubre del 2019 el gobierno municipal no se hizo presente en ninguna circunstancia.
Además hizo saber a los dirigentes lobenses que se cuenta con la posibilidad de construir cuarenta viviendas más, pero desde el municipio no se solicita ni se entrega tierras para la realización de las mismas.
Concluyó resaltando que, por presupuesto, Lobos tiene trece viviendas asignadas para este año, pero, al parecer, el Ejecutivo local no considera como prioridad el déficit habitacional.