Desde hace alrededor de dos días, en el primer piso de la Sociedad Italiana se están cocinando las viandas destinadas a los pacientes del nosocomio. El ingreso de los comestibles se está realizando por la puerta lateral derecha de la planta baja.
Se tomó esta decisión, a raíz de que un sector de la Cocina del Hospital se encuentra en reparaciones en el techo, ya que hace tiempo había filtraciones y goteras. Se han colocado placas de PVC para resolver este problema y se estima que para la semana que viene, volverá a funcionar en el mismo lugar de siempre. Los proveedores continúan dejando la mercadería en el Hospital, las colaciones se preparan allí mismo y en la Soc. Italiana se procede a la cocción de los alimentos, finalmente las viandas se envían hasta el centro de salud en un vehículo utilitario. Esta información fue ratificada por la responsable del servicio de Nutrición, Lic. María Silvia Capponi.
Añadió la profesional, que durante el tiempo que demande está transición (que se espera sea breve), se implementó esta logística porque consideraron que es la más eficaz para que el servicio no se vea resentido.