domingo , mayo 26 2024
Home / Actualidad / PELIGROSO DELINCUENTE DEL CONURBANO FUE DETENIDO EN ROQUE PEREZ, IMPUTADO POR EL ROBO DE 72 ARMAS DE FUEGO JUNTO A DOS COMPLICES

PELIGROSO DELINCUENTE DEL CONURBANO FUE DETENIDO EN ROQUE PEREZ, IMPUTADO POR EL ROBO DE 72 ARMAS DE FUEGO JUNTO A DOS COMPLICES

-Se trata de Luis Pablo Barrán, de 54 años, último prófugo del robo de armas a la empresa Bersa, el pasado 10 de agosto.-

El dato de la DDI de La Matanza fue que este sujeto se podría estar escondiendo en la zona de Roque Pérez o aledañas. El sistema de Monitoreo municipal fue esencial para dar finalmente con el delincuente.

Alrededor de las 20 hs de ayer, Barrán fue interceptado metros antes de cruzar el paso a nivel de calle Hugo Wast y San Martín movilizándose en un automóvil Gol Trend color rojo.

Tras varios allanamientos realizados en la localidad de Moreno y Chascomús, se había logrado dar con tres delincuentes implicados en el robo de 72 armas Bersas, 380 y 22 mm, continuando prófugo un cuarto, con el dato de en qué vehículo se estaría movilizando.

Cargada la patente en el sistema LPR, se logró saber que la auto venia ingresando a la ciudad en los últimos 10 días, en horario de la noche y saliendo por la mañana.  Personal policial de La Matanza inicio un operativo en la tarde de ayer a la espera de sorprenderlo en un domicilio en el que estaría parando, de un conocido que trabaja circunstancialmente en Roque Pérez, pero que, según la policía no guardaba al momento relación con el hecho investigado. Cuando es divisado por el Centro de Monitoreo Municipal ingresando por el acceso Dalto, el comisario Sebastián Pichirilo junto al personal de la DDI, consiguió interceptarlo a la altura del paso a nivel.

Tras la requisa del vehículo se secuestró documentación y varios teléfonos, de importancia para la causa, que lleva adelante el fiscal José Luis Maroto, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 13, del departamento judicial de La Matanza, quien convalidó la detención de Barrán, quien tiene varios antecedentes delictivos.

(Gentileza: Abel Barth)

 

Vea también

INFORME POLICIAL: ALLANAMIENTO EN EL CONURBANO- SECUESTRO DE ARMAS DE FUEGO Y BICICLETA- DOS MASCULINOS PROCESADOS

En el día de ayer, Personal de la Policía Comunal Lobos Seccional Primera, realizó un …