martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / POR LA CANTIDAD DE CONTAGIOS Y FALLECIMIENTOS REGISTRADOS, LOBOS CONTINÚA EN FASE 2

POR LA CANTIDAD DE CONTAGIOS Y FALLECIMIENTOS REGISTRADOS, LOBOS CONTINÚA EN FASE 2

Pese a lo que venimos sosteniendo desde LOBOS 24, respecto a actividades que no deberían estar permitidas dada la compleja situación epidemiológica local, lo concreto es que Lobos sigue en Fase 2, a consecuencia de la cantidad de contagios y fallecimientos por el virus que son de público conocimiento. El mayor esfuerzo lo está haciendo el Hospital, que cuenta con un recurso humano excepcional preparado para atender pacientes en Terapia Intensiva, además de la vacunación que se viene realizando a buen ritmo según nos informan semanalmente desde Prensa del nosocomio. Hay un orden de prioridades bastante caprichoso en nuestra ciudad, que autoriza a comercios no esenciales a funcionar, pero no permite, por citar un caso, partidos de fútbol oficiales sin presencia de público en las tribunas. No se entiende cuál es el criterio que prima en las autoridades municipales, y mientras ello siga ocurriendo es lógico que un determinado sector de la población reclame por la vuelta a las clases presenciales.

Como mencionábamos, este martes el gobierno de la Provincia de Buenos Aires actualizó el sistema de fases relacionados con la situación de la pandemia en el territorio bonaerense. Con 14 fallecimientos en tan sólo 22 días, era previsible esa decisión desde los estamentos superiores.

Y no hay sorpresas: En el nuevo mapa hay 59 distritos que continúan en Fase 2, y Lobos está entre ellas. Mientras que se elevó a 73 el número de municipios que ahora están en Fase 3, y hay 3 en Fase 4.

No obstante, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, se mostró optimista, al afirmar que “la caída de la cantidad de casos se refleja en los movimientos de fases, ya que diez distritos pasan de fase 2 a fase 3, ninguno ingresa a fase 2 y solamente hay dos descensos de fase 4 a 3”.

“En resumen, actualmente 59 municipios están en fase 2, 73 en fase 3 y tres en fase 4”, precisó.

Además de Lobos, siguen en Fase 2 varios municipios cercanos como Navarro, Roque Pérez, Saladillo y Mercedes, en tanto que San Miguel del Monte pasó a Fase 3, donde también están Cañuelas, Las Heras y Marcos Paz.

Vea también

REINAUGURACIÓN DEL CENOTAFIO DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS EN EL CEMENTERIO LOCAL: UNA MERECIDA OBRA PARA QUE NUESTROS HÉROES SIGAN SIENDO RECORDADOS

  Autoridades municipales, los familiares de los cuatro hijos de Lobos caídos en la guerra …