martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / EL DRAMA DE LOS VECINOS DEL B° SAN ROQUE: LAS 25 CASAS NO ESTÁN LOTEADAS Y HACE 30 AÑOS QUE VIENEN RECLAMANDO AL MUNICIPIO UNA ESCRITURA

EL DRAMA DE LOS VECINOS DEL B° SAN ROQUE: LAS 25 CASAS NO ESTÁN LOTEADAS Y HACE 30 AÑOS QUE VIENEN RECLAMANDO AL MUNICIPIO UNA ESCRITURA

La constancia entregada en Mesa de Entradas: El expediente «duerme» desde hace 13 años

-Pagan sus impuestos y tasas como cualquier contribuyente, pero sienten que no son «dueños de nada» por carecer de una escritura-

Esta mañana, en el Barrio San Roque, Casa 2, la agrupación vecinal “Primero Lobos” brindó una conferencia de prensa reiterando el reclamo para que Lobos adhiera al programa “Mi escritura, mi casa”.

Daniel Paskvan, fundador de Primero Lobos, expresó: “Quisimos hacer esta conferencia junto a los vecinos del barrio, porque no están obteniendo respuesta. Se perdió el nexo entre la Intendencia y los ciudadanos. Venimos insistiendo desde noviembre del año pasado con las escrituras sociales, un plan que lanzó el Gobierno Provincial, y que son totalmente gratuitas. Pero necesitamos que el Intendente declare de interés social a esta iniciativa. Hasta que eso no suceda, la única manera de inscribirse para recibir las escrituras es haciéndolo por Internet. Ayer le enviamos una carta a Etcheverry intimándolo a que haga esa gestión, y hoy lo hacemos públicamente porque el trámite sigue frenado. Hay muchísimos vecinos que están sin su escritura por la inacción del Municipio, no sólo en el B° San Roque. Lo menos que se podría hacer, es habilitar una sección o un apartado en la página Web de la Municipalidad para que el acceso sea más sencillo”.

El Dr. Facundo Fernández, presente en la reunión, añadió: “Aquí tenemos 25 viviendas, y los vecinos nos comentaron que hace casi 30 años que están dando vueltas con este tema sin encontrar respuesta, nosotros conseguimos ver la mensura y vimos que no se ha hecho el loteo, es todo una sola parcela, desde que se creó en 1987. No hay una subdivisión, sin embargo, los residentes pagan los servicios como el resto de los lobenses, incluso las tasas municipales. Daniel viajó a La Plata, logramos el contacto con el Instituto de la Vivienda, y hoy estamos tratando de solucionar esto, que se haga el loteo para que cada persona pueda acceder a su escritura. Es inconcebible que hayan pasado varios Intendentes y que estos vecinos no hayan logrado ni siquiera tener un plano. Vale decir que hay 25 familias asentadas en un barrio que no es tal”.

Dialogando con los vecinos del lugar, constatamos que hay trámites que se iniciaron en el año 2008, por ejemplo, y que aún no han obtenido respuesta alguna. Estos conciudadanos se sienten olvidados y marginados. Y, sin medias tintas, aseveraron que los políticos durante todo este tiempo sólo se han acercado al barrio cuando están en campaña, haciendo promesas que caen en saco roto.

OTRO PEDIDO FORMULADO POR PASKVAN

Daniel Paskvan, por otra parte, envió una nota al Presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, para solicitar que se asignen cajeros automáticos en Empalme Lobos y en la zona rural. De esta manera, quienes residen en esas localidades no tendrán que trasladarse hasta la sucursal para retirar efectivo o realizar cualquier operación que pueda efectuarse desde un cajero.

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …