viernes , mayo 24 2024
Home / Actualidad / FEMINISMO EN LOBOS: SE REALIZÓ EN LA PLAZA TUCUMÁN LA 5° ASAMBLEA DE MUJERES CONTRA LOS FEMICIDIOS Y VIOLENCIA DE GÉNERO

FEMINISMO EN LOBOS: SE REALIZÓ EN LA PLAZA TUCUMÁN LA 5° ASAMBLEA DE MUJERES CONTRA LOS FEMICIDIOS Y VIOLENCIA DE GÉNERO

Milagros Moya y Alba Virgilio con LOBOS 24

En la Plaza Tucumán, se realizó este domingo la 5° Asamblea de Mujeres, en el marco de las actividades por el 8M. El evento contó con muy buena participación, y el reclamo continúa siendo que cesen los femicidios y los casos de violencia de género.

En esta ocasión, LOBOS 24 dialogó con la Prof. Alba Virgilio y la concejal Milagros Moya, que desde los inicios han promovido esta jornada.

Alba Virgilio, en tal sentido, expresó: “Estamos sosteniendo este espacio, que todo el tiempo se está construyendo, y como hemos hecho en años anteriores se conformaron diferentes comisiones de trabajo para reflexionar sobre las prácticas cotidianas, muchas de ellas que están incorporadas o naturalizadas por la sociedad, y hablar sobre la violencia de género, que hoy nos emplaza en cada momento que vivimos. No nos podemos alejar de esta problemática o mirar para otro lado. Y con respecto a las comisiones, las mismas tienen nombres de referentes de mujeres revolucionarias. Queremos generar una red que incite a la reflexión y al tratamiento de estas cuestiones”.

Milagros Moya, en tanto, añadió: “Es la dualidad de todos los años. Por un lado, la alegría y la felicidad de poder construir este espacio de debate, construyendo todos los días herramientas, acompañando a las mujeres que hay sufrido abuso o maltrato. Este año, por la pandemia, fue difícil sostener la asamblea, pero lo hicimos tomando los recaudos del caso, realizando muchas actividades de manera digital, y a la hora de elegir qué tema queríamos tratar, decidimos abordar los distintos tipos de violencia contra la mujer”.

Coincidieron también en afirmar que muchas letras o videoclips de reggaetón, el género musical en boga, posicionan a la mujer como objeto sexual o bien en una situación de sometimiento. “Es otra cuestión que hay que repensar, qué es lo que se escucha y cuál es el mensaje”. “Recuerdo que al principio, cuando iniciamos esta movida, nos costaba encontrar canciones que no fueran sexistas. Hoy vemos que, paulatinamente, eso va cambiando”, dijo Moya.

Vea también

ESTE 8 DE JUNIO SERÁ LA NOVENA EDICIÓN DE “LATE!”: LOBOS ARDE, TERRITORIO EDITORIAL, UNA PROPUESTA CULTURAL QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE

El Museo de Artes Visuales de Lobos (MAVLO) presenta la novena edición de LATE! Territorio …