martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / UN ESTUDIO DETERMINÓ UN 61% DE EFICACIA DEL TRATAMIENTO CON PLASMA EN LA PROVINCIA

UN ESTUDIO DETERMINÓ UN 61% DE EFICACIA DEL TRATAMIENTO CON PLASMA EN LA PROVINCIA

-En el territorio bonaerense, más de 6600 pacientes fueron transfundidos gracias a las donaciones de 2690 personas.-

La investigación sobre el uso de plasma de convalecientes que encabezó el Dr. Fernando Polack, a través de la Fundación Infant, arrojó una eficacia del 61% en la progresión del cuadro de coronavirus a  formas graves en población de alto riesgo.

Se trató de un estudio randomizado doble ciego, ello significa que la mitad de los pacientes enrolados para la investigación recibió plasma y la otra mitad, placebo. Los resultados arrojados son “ampliamente beneficiosos”, comunicaron desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires ya que determinaron una eficacia mayor al 60% en evitar que el estadio de la enfermedad avance hacia una etapa grave.

El estudio se dirigió a una población objetivo muy específica: pacientes mayores de 65 años de edad, con baja clínica pero con un muy alto riesgo y con presencia de comorbilidades. La aplicación de plasma se realizó durante las primeras 72 horas desde la aparición de síntomas

“Hay dos grandes motivos para celebrar los resultados favorables de esta investigación: por un lado, que el plasma funciona. La segunda es que esta investigación nos brinda la idea de un posible protocolo de aplicación de plasma en personas mayores en general, y muy particularmente en personas mayores institucionalizadas” señaló el Dr. Mario Rovere, Director de la Escuela en Salud Floreal Ferrara, perteneciente al Ministerio de Salud provincial.

Según datos de la cartera que conduce Daniel Gollan, en el territorio bonaerense donaron más de 2690 personas y gracias a ello, pudieron ser tratadas con plasma con alta cantidad de anticuerpos neutralizantes más de 6600 pacientes.

(Fuente: diagonales.com)

 

 

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …