Unas 8,4 millones de personas cobrarán una tercera cuota de 10.000 pesos del Estado en todo el país como ayuda ante la pandemia de Covid-19 en lo que se denomina Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Esto lo confirmó este miércoles el presidente Alberto Fernández a los gobernadores y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una videoconferencia en la que también hablaron de la cuarentena, de la crisis y de la negociación de la deuda externa.
Fernández estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Economía, Martín Guzmán; y del Interior, Eduardo de Pedro; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Con ellos, el jefe de Estado escuchó algunos resúmenes acerca de cómo era la situación en cada provincia en materia de Covid-19 y cuarentena.
De acuerdo a lo que trascendió, Rodríguez Larreta (quien estuvo en Olivos) y el titular del ejecutivo bonaerense, Axel Kicillof, hicieron un repaso de la situación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). “Estamos atravesando el pico”, coincidieron con Alberto.
El resto de los mandatarios estuvieron de forma virtual, como en los últimos tres encuentros registrados desde que Fernández decretó el proceso de aislamiento social obligatorio el 17 de marzo, que se ha ido flexibilizando en zonas del país con pocos casos.
La noticia es un alivio para los bolsillos de varias familias. Recordemos que la idea original del gobierno era acreditar el programa solo a aquellos con domicilio en el AMBA. Aunque todavía no hay precisiones con respecto a la fecha de pago (aún se sigue abonando la segunda cuota), es un hecho que habrá un tercer desembolso que incluirá a todo el territorio nacional.
(Fuente: nac&pop Cañuelas)