martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / ENTREVISTA A MILAGROS MOYA: LA POLÍTICA Y LA VIDA EN FAMILIA EN TIEMPOS DE CUARENTENA

ENTREVISTA A MILAGROS MOYA: LA POLÍTICA Y LA VIDA EN FAMILIA EN TIEMPOS DE CUARENTENA

En una entrevista para el programa de TV “Café Doble”, el periodista Patricio Contrera dialogó con la concejal del Frente de Todos, y referente del Movimiento Evita, , Milagros Moya, acerca de varias cuestiones que preocupan a los lobenses y a la sociedad toda.

Comenzó diciendo Milagros, ante una pregunta del periodista, que: “Todos los mamás y las papás estamos atravesando esta pandemia tratando de hacerlo con creatividad, al principio con mucho miedo, si bien a uno le dicen que los chicos no están dentro del grupo de riesgo, uno realmente vela por los propios seres queridos, la familia, los niños. Es algo que se transita día a día. El paso del tiempo hace que uno se vaya relajando un poco, y es algo normal. Pero cada tanto es bueno hacer un parate familiar y volver a tomar conciencia. Es importante mantener una rutina, por suerte vemos que paulatinamente en Lobos la mayoría de los comercios han podido abrir, por supuesto quedan algunas actividades que están atravesando por una situación muy grave económicamente, como es el caso de los gimnasios. Pero se han ido generando nuevas rutinas. En estos momentos en la Cámara de Diputados se está debatiendo la Ley de Teletrabajo, y probablemente esas nuevas modalidades lleguen para quedarse”.

Reconoció que: “Costó un poco acostumbrarse a sesionar de forma virtual en el HCD, yo siempre concurrí de manera presencial, tomando todos los recaudos al igual que el resto de los concejales. Hay un grupo de ediles que sesiona desde su casa, y la verdad que al principio fue complejo, por toda la cuestión técnica de hacer esta doble sesión, y que se escuche bien, es bastante difícil. Pero a lo largo de las diferentes labores parlamentarias se pudo ir resolviendo. Ahora volvemos a trabajar con normalidad, trabajando entre todos, con todas las medidas de sanidad, considero que es fundamental contar con todos los ámbitos estatales funcionando, más aún en este contexto. Por razones de trabajo he utilizado todas las aplicaciones que permiten ese mismo contacto con el otro. Esa es otra cosa que, a mi modo de ver, también llegó para quedarse, sobre todo porque no hay un gasto para trasladarse. Por supuesto que valoro más las reuniones presenciales, pero esto es lo que la tecnología nos ofrece por el momento”.

Hablando acerca de cómo la afecta la pandemia en lo personal, comentó: “Mi mamá vive en el campo, junto con mis tías, haciendo cuarentena (el padre de Milagros falleció hace algunos años), y tratamos de llevarle provisiones y todo para que no le falte nada, pero en ese sentido, todos estamos pasando momentos muy complicados, uno quiere abrazarse, y compartir momentos que antes no valorábamos tanto. Lo que yo deseo es que cuando pase esta pandemia hayamos aprendido algo, que nos deje mejores. A veces escucho que nos volveremos más egoístas, pero siento que vamos a tener mayor consideración en el otro. Nosotros presentamos un proyecto en el HCD para acompañar lo que está haciendo el Gobierno con los tratamientos con plasma. Queremos que la Ley salga cuanto antes. Tiene mucho que ver con la solidaridad. Es momento de pensar un poco más en las relaciones humanas”

“Contagiarse no es culpa de nadie ni hay que estigmatizar al que tiene el virus, pero hay que asumir una responsabilidad entre todos. Ni el gobierno, ni los vecinos, pueden solos. Hay que hacer un trabajo en equipo. Confío que el Hospital seguirá funcionando como un equipo, más en esta situación que requiere un trabajo constante. La gestión de Capponi trajo consigo muchos insumos y obras que van a quedar para siempre, van a trascender a un determinado director. Me parece muy buena la incorporación del Dr. Mulassi al equipo. La mayoría de los vecinos, sean funcionarios o no, tienen un profundo cariño por el Hospital, y somos conscientes de lo necesario que es la salud pública. Fue todo muy complicado, muy tenso, a ver si se recibía o no el subsidio que otorgaba la Municipalidad y que sin dudas el Hospital necesita. Pensemos que en la gestión anterior, ni siquiera teníamos un Ministerio de Salud”, enfatizó la edil peronista.

Se refirió asimismo a los polos productivos del Movimiento Evita (actualmente existen dos) y a cuatro huertas más pequeñas que está funcionando, como así también a las reuniones que se mantuvieron con el Secretario de Agricultura Familiar. En tal sentido, precisó: “El agricultor familiar es un productor que puede tener hasta dos empleados, es un marco muy amplio, esto está encuadrado en el RENAF, que es un registro para acceder a los beneficios necesarios, comercializar y vender la producción. Y por eso también estamos en contacto con Patricio Walsh, que trabaja para la Secretaría de Agricultura Familiar hace casi 20 años. Es  una manera de fortalecer al sector y que pueda visibilizarse. También se distribuyen gratuitamente las semillas que recibimos del INTA”

“El trabajo en huerta enseña disciplina, responsabilidad, paciencia… y la conexión con la tierra. No es lo mismo una verdura comprada en un comercio que si la cultivaste vos. Las trabajadoras de los polos nuestros también están haciendo unos videos explicativos con algunos tips que pueden verse en las redes sociales”, remarcó en esta primera parte del reportaje que publicamos hoy.

(La nota completa podrá verse por canal 8 de la señal de cable RSO, mañana miércoles, a partir de las 21:30 hs)

 

 

 

 

Vea también

REINAUGURACIÓN DEL CENOTAFIO DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS EN EL CEMENTERIO LOCAL: UNA MERECIDA OBRA PARA QUE NUESTROS HÉROES SIGAN SIENDO RECORDADOS

  Autoridades municipales, los familiares de los cuatro hijos de Lobos caídos en la guerra …