Esta mañana, LOBOS 24 dialogó con la Directora del Hospital, Lic. María Silvia Capponi, quien expresó con beneplácito: “Hoy hemos recibido 20 camas eléctricas, que están destinadas para Terapia Intensiva, ciudados intermedios, y se distribuirán en todos los servicios. Estamos muy contentos, ya que era necesario tener este tipo de equipamiento. Por otro lado, también en esta semana se concretaron los nombramientos, se trata de dos pediatras para el fin de semana, un médico para Terapia Intensiva (el Dr. Mulassi), dos kinesiólogas, y una médica generalista para la Guardia. Todo esto se logró por gestiones realizadas ante el Ministerio. La distribución de las camas ya está organizada según la necesidad de cada servicio, ya que nos estamos preparando para recibir pacientes de COVID 19. Ello hace que haya que organizar la logística de otra manera. Desde un primer momento estamos gestionando todo lo que resulte útil para la pandemia y para las necesidades del nosocomio. Nos comunicamos directamente con el Dr. Riera, Director General de Hospitales, y con el responsable de nuestra Región Sanitaria”
“Asimismo, ingresaron cinco cargos para Enfermería y siete para Limpieza, ya que en este momento, más que nunca, es importante mantener la higiene en el Hospital. Otra cosa que queremos destacar, tiene que ver con la vacunación antigripal. Se agotaron las dosis, pero se van renovando semana a semana, según como nos vayan llegando. El problema es que no están ingresando por obras sociales, entonces los adultos mayores no pueden vacunarse en las farmacias. Fuimos armando un esquema para que haya dosis disponibles para el Asilo o para AFYN, por ejemplo”, destacó la directiva.
Añadió Capponi, que: “La Cooperadora nos está ayudando de una manera increíble, en particular la comunidad de Lobos que desde el principio viene acompañando y colaborando, cada uno con lo que pueda. La movida ha sido enorme, tal es así que muy pronto recibiremos tres respiradores más. En total serían 5, más dos que tiene el Sanatorio. Para eso somos un equipo, ya que el objetivo es armar un sistema de salud ante la contingencia con los centros de salud privados”.
“Los sueldos del personal no los paga la Cooperadora, sino el Ministerio. El tema es que había cargos de Guardia que en algunos casos estaban pagados por el subsidio municipal. Lo que acordamos con el Intendente es que íbamos a gestionar los cargos, para que todos pudieran estar cubiertos. Hasta ahora el Intendente se comprometió a pagar un mes de subsidio, que es el mes en curso, es algo que realmente necesitamos hasta que salgan los cargos, ya que los sueldos se abonan a mes vencido”.
Finalmente, aclaró que: “Los turnos para los consultorios externos ya fueron reprogramados en un primer momento cuando se suspendieron por la emergencia sanitaria, ahora lo que estamos organizando es que se otorguen turnos a través de las derivaciones de las guardias, vamos a ir haciéndolo de a poco. El objetivo es disminuir la circulación de pacientes dentro del Hospital”.