Abel Albanesi, Pablo Bisbal, Anabela Bisaro, María Gagiotti, y Cristian Duarte (entre otros), son los artífices de un nuevo comedor que surgido ante la emergencia sanitaria por Coronavirus en Lobos
Cristian Duarte, comentó a LOBOS 24: “Estamos con el comedor desde que empezó la pandemia, pensamos en que podíamos juntarnos para ayudar. Surgió todo en un grupo de amigos, y tratamos de colaborar con la gente que tiene que trabajar en la calle y los sectores más vulnerables. Empezamos despacio, de a poco, y fuimos creciendo un montón, hoy estamos todo el día abocados a esto. Es increíble la solidaridad de la gente. Recibimos donaciones de vecinos que han colaborado con frazadas, colchones, la gente se ha brindado plenamente”.
En tanto que María Gagiotti, añadió: “Estamos acomodando y clasificando la ropa que recibimos por edad y talle, vamos a llevar a los barrios acorde los pedidos que tenemos. Además preparamos viandas y bebidas calientes en la cocina del Club Social, hay gente que dona tortas, fideos caseros, la verdad es que no lo esperábamos. Esta mañana realizamos una recolección de alimentos, que se reparten lunes, miércoles y viernes. Todo lo que hacemos ahora está focalizado a viandas calientes, porque se viene el invierno. Tenemos una página de Facebook, “Hilos de esperanza”, y un número de WhatsApp (2227559862), y si quieren concurrir personalmente estamos a partir de las 16 hs, en el Club Social, los días lunes, miércoles y viernes. Los sábados trataremos de repartir tortas y algo de leche, lo que podamos recolectar”.
Todos coincidieron en afirmar que: “Estamos felices de poder ayudar mientras se pueda, somos un grupo de casi 10 personas, algunos más activos que otros. Hay mucha gente que la está pasando mal, no estamos preparados para algo así, y como no se puede salir a trabajar, muchos están con lo puesto. Las personas mayores también tienen mucho temor y angustia. Tratamos de aprovechar todo el tiempo libre que nos queda para seguir con el comedor. Todos hacemos de todo, no nos repartimos las tareas, porque queremos llegar a la mayor cantidad de gente posible. Aquellos que tengan alguna necesidad pueden contactarse con nosotros, y también los vecinos que quieran realizar alguna donación”.