Comenzó el Rally Dakar 2020, y todos los ojos de los lobenses están a la expectativa de lo que sucede con el piloto local Manuel Andújar. En esta edición, la exigente prueba se disputa en Arabia Saudita.
Piloteando su cuatriciclo Yamaha número 255, Manu fue el mejor argentino en la categoría, al ubicarse en el cuarto puesto de esta etapa inicial que comprendió 752 kilómetros, uniendo las ciudades de Jeddah y Al Wajh.
El lobense hizo un tiempo de 4 horas, 36 minutos y 18 segundos para estar muy cerca del podio de este arranque de la durísima competencia mundial.
Quedó a 19 minutos del primero de la etapa que fue el chileno Ignacio Casale que terminó el recorrido en 4 horas, 17 minutos y 37 segundos.
Felicidad total en todo el equipo de 7240 Team, que ya piensa en la segunda etapa del DAKAR, prevista para mañana, lunes 6 de enero, uniendo Al Wajh con Neom.
Manu encara su tercer Dakar consecutivo con mucho entusiasmo y optimismo al tener más experiencia y correr en un territorio que será nuevo para todos. “Yo soy un piloto que no tiene mucha experiencia en esta carrera. Por lo tanto aquellos que más veces la corrieron en Sudamérica tenían una ventaja sobre mí al conocer el territorio. Ahora será nuevo para todos y eso lo hará más parejo”, analizó en charla con Automundo.
“Por ese lado estoy muy entusiasmado, aunque es verdad que es una lástima que el Dakar ya no esté en nuestro país… Creo que la decisión de mudar la carrera a Arabia Saudita ha sido una apuesta muy interesante por parte de la organización”, agregó el piloto del 7240 Team.