En la tarde de hoy, 20 de diciembre, tuvo lugar en la sede de la Biblioteca Capponi (Rivadavia 36), el ya tradicional Brindis de Fin de Año con los medios de prensa.
Susana Zamora, Presidenta de la institución, dijo a los medios: “Este es un momento especial para nosotros, contentos de poder estar todos reunidos, y el motivo de este encuentro es agradecer al periodismo la difusión y cobertura que han dado a todas las actividades que hemos hecho a lo largo del año. Ya es una tradición para la Biblioteca, lo tenemos agendado dentro de nuestro calendario. Este 2019 ha sido un año duro, pero ello nos llevó a redoblar los esfuerzos para poder seguir adelante. Nuestro propósito principal es tener la Biblioteca con los libros que los socios nos piden, y sabemos el valor que tienen los libros nuevos hoy en día, que en muchos casos superan los 1.000 pesos. Por eso hemos hecho un esfuerzo muy grande para poder comprarlos y satisfacer a todos”.
Añadió que: “En cuanto a las actividades de este año, fueron muy numerosas, entre ellas el ciclo de charlas de medicinas complementarias, agradezco por este medio a las profesionales que participaron de estos encuentros, y a Natalia Riscino que fue quien nos hizo la propuesta. Las charlas tuvieron muy buena aceptación, y esperamos continuarlas el año próximo. Para el 2020 tenemos muchísimos proyectos, pero debemos ajustarnos a la realidad que tenemos. Por ahora, el principal es poder seguir comprando libros y brindarles a los socios la atención que se merecen. Y acá en la casa centenaria que nos cobija, nos gustaría construir un primer piso para que sea más amplia y tener más comodidades, sabemos que el costo es elevado, pero está en nuestros deseos. Vamos paso a paso. Tengamos en cuenta que la cuota social de todo un año no alcanza para comprar un libro. Por eso tenemos algunos ingresos con los talleres que se dictan y la Feria del libro usado. Pero como dije antes, estamos felices porque termina el año y llegamos de la mejor manera posible. Nuestra intención ha sido siempre promover y difundir la cultura. Por suerte nuestras finanzas están bien, tratamos de organizarnos para que todo el personal cobre su sueldo en término. Tenemos todos los papeles al día, y todos los ingresos salen de la cuota social y del subsidio que recibimos de la CONABIP y de la Provincia”.
Concluyó Susana, manifestando con satisfacción que: “Somos una gran familia, las 13 personas que integramos la Comisión, 3 bibliotecarias, dos pasantes, y quienes hacen las cobranzas. Por eso es tan grato compartir con la prensa este momento en que dedicamos un ratito a brindar por un año mejor”.
Luego de compartir el brindis, se realizó el sorteo de tres canastas navideñas, resultando favorecidos los siguientes números:
1° Premio- Marilina Yanarella, con el número 145
2° Premio- Javier Macchi, con el número 227
3° Premio- Florencia Spinosa, con el número 858