domingo , junio 16 2024
Home / Actualidad / SE INAUGURÓ LA PUESTA EN VALOR DEL HISTÓRICO SALÓN DE HONOR DE LA ESCUELA N° 1 “PILAR BELTRÁN”

SE INAUGURÓ LA PUESTA EN VALOR DEL HISTÓRICO SALÓN DE HONOR DE LA ESCUELA N° 1 “PILAR BELTRÁN”

      

En la mañana de hoy, viernes 29, autoridades educativas inauguraron la obra de remodelación del “Salón de Honor” o “Salón Dorado” de la Escuela 1, que alberga muchas historias y recuerdos entre los docentes que han pasado por el edificio, ubicado en el primer piso. Asimismo, en dicha oportunidad se descubrió una placa conmemorativa.

Los trabajos de puesta en valor abarcan un servidor de Internet, butacas, pisos, mobiliario, y un proyector de última generación. Estuvieron presentes en el acto el Int. Etcheverry, la Directora Eliana Yoia y la Jefa Distrital, Prof. Mariana Fondevila.

Fondevla manifestó a la prensa que “hoy es una jornada de fiesta para todo el sistema educativo local, por lo que significa recuperar este espacio que, cabe aclarar, se usó hasta el día en que comenzaron las obras, aunque estaba en un estado muy malo y entendemos que por el valor arquitectónico que tiene el edificio, necesitaba un proceso de restauración como toda la edificación”.

Añadió la funcionaria, que: “Necesitábamos un espacio, con tecnología, cómodo, y ese es el destino de este salón, que históricamente de ha llamado Salón Dorado. Todos los espacios de la Escuela tienen ya su denominación, y este lleva el nombre de Luis Jacinto Santamarina. En este momento se está llevando adelante una obra en el ala opuesta a este salón. Queremos restaurar otro espacio para crear en él un Museo Cultural y Educativo, con todos los bienes culturales que encontramos en este lugar que requieren de un cuidado especial. Para ello hace dos semanas nos reunimos con las directoras de la Escuela, muchas ya jubiladas, y las invitamos a formar una comisión de protección del patrimonio cultural. Por eso no quisimos pasar por sobre las personas que estuvieron aquí, y tomar decisiones consensuadas”.

Concluyó recalcando que: “Este año, dentro del plan de obras de la Escuela 1, se inició con la batería de baños, que estaba en muy malas condiciones, eran sanitarios que nos preocupaban por todo el riesgo que había, entonces emprendimos un plan provincial que incluyó este establecimiento, los tanques cisterna, y una serie de cuestiones. La idea es que en los años siguientes se restauren todos los espacios que fueran necesarios”.

Vea también

POR EL FIN DE SEMANA LARGO, RESTRINGEN LA CIRCULACIÓN DE TRÁNSITO PESADO EN RUTAS Y AUTOVÍAS BONAERENSES: CONOCÉ CUÁLES SERÁN

En la previa del primer fin de semana largo de junio, el Gobierno bonaerense dio …