Un micro que llevaba 43 chicos rumbo a Mundo Marino, en San Clemente, volcó en la Autovía 2 a la altura del kilómetro 141, en cercanías a Lezama. Según fuentes policiales hay dos menores muertos de entre 11 y 12 años y varios heridos.
Según informaron fuentes policiales, las niñas fallecidas son Delfina Del Bianco, de 11 años, y Mía Soledad Morán, de 12. Además, la doctora Alejandra Rivas, de la UPA 7 de Lezama, donde trasladaron a los primeros heridos, manifestó que «hay heridos de mucha gravedad».
De acuerdo a la información oficial al Hospital de Chascomús ingresaron 30 menores (3 de ellos graves), al Hospital de Lezama fueron trasladados 7 menores (uno grave) y 3 mayores en tanto que al UPA Lezama llegaron otros 10 menores, 3 de los cuales serán derivados a otros centros.
El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, dijo en Novaresio 910 por Radio La Red que «el conductor manifestó que ‘se le fue el micro’. No habría alguna otra incidencia. Sería la única causa del accidente. Había buena visibilidad en el momento del hecho y no había signos de frenada. Se está averiguando si el ómnibus estaba habilitado para hacer el recorrido. Por lo pronto están demorados, conductor y acompañante».
Andrés, que manejaba un camión que se encontraba exactamente detrás del colectivo, relató en TN que «aparentemente mordió la banquina y se dio vuelta. Es una curva no muy jodida. Paramos con mi compañero a tratar de sacar las criaturas, pero fue un desastre. Estaban todos muy golpeados y muy lastimados: no quiero pensar los chicos que quedaron adentro…».
Victoria, la tía de una de las chicas heridas, contó en Telefe Noticias que ella le dijo que el chofer se quedó dormido y por eso el micro mordió la banquina y volcó. La nena sufrió heridas y lastimaduras, algunas de consideración, y mandó mensaje de audios y fotos a sus familiares avisando que estaba bien y pidiendo que la vayan a buscar.
El conductor es Alberto Maldonado (48 años), empleado de la empresa Silvicard SRL, está imputado por homicidio culposo (es decir, sin intención), delito que es excarcelable. La compañía está radicada en Don Torcuato, con la que la escuela había realizado viajes anteriormente.
El accidente se produjo cerca de las 6:30 de hoy y el testimonio de conductores que pasaron por allí a la misma hora indica que tanto la visibilidad como el estado de la ruta eran buenas.
El micro partió a las 3:00 desde la puerta de la Escuela Primaria Nº 41 “Rosario Vera Peñaloza”. El plan original del viaje contemplaba la visita a Mundo Marino y otras atracciones de la zona y el regreso a Benavídez para mañana. Junto a los chicos y chicas viajaban dos docentes y no había padres ni madres.