martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / LA EX DIRECTORA DEL HOSPITAL, NOELIA ROMERO, ROMPIÓ EL SILENCIO Y HABLÓ CON LOBOS 24

LA EX DIRECTORA DEL HOSPITAL, NOELIA ROMERO, ROMPIÓ EL SILENCIO Y HABLÓ CON LOBOS 24

La Lic. Noelia Romero, ex Directora del Hospital que hizo mucho por el nosocomio, rompió el silencio y aceptó hablar con LOBOS 24. La actual candidata a concejal por el PJ, sostuvo: “Tenemos muchas ideas en común, y muchas ganas de generar propuestas para mejorarla ver la situación de Lobos, que lo necesita. Por mi trayectoria en la parte de salud, creo que lo que se vive es muy preocupante, por lo cual hay que mejorar la atención pública. La verdad es que pasé por momentos complicados en el Hospital, pero lo más preocupante es que se mantiene la misma problemática de ese momento, ya hace dos años. En esa época se pudo sostener el Hospital y la atención médica a través de la colaboración de todo el personal. Lo de la Cooperadora fue un acuerdo que hicimos, no es su función pagar sueldos, sino que brindan una ayuda al funcionamiento de la institución. El hospital necesitaba insumos, arreglos de techos, mejoras edilicias, que desde la Provincia con el escaso presupuesto que había no se podían llevar a cabo. También las contrataciones de personal estaban muy bajas. Y si bien es cierto que corresponde a la provincia hacerlo, si la Cooperadora destinaba todo lo recaudado al recurso humano, no se podía ni hacer una receta porque no estaba el papel, la lapicera, insumos básicos… por tal motivo hubo que priorizar. Y lo que se decidió es que los vecinos de Lobos contaran con todo el personal médico, y con los remedios necesarios”.

Añadió Romero, que: “La atención sigue siendo deficitaria, no tenemos presupuesto, en la actual gestión política de Vidal quedó de manifiesto que la salud no es una prioridad, por eso se redujo el dinero disponible y se genera un vacío, sobre todo cuando la gente se va jubilando, no te avalaban los nombramientos, se fueron creando vacantes, y como el Estado paga muy poco muchos eligieron trabajar en el sector privado. La exposición cuando estás en la parte pública es mayor y muchos prefieren no tener tanta demanda de pacientes, sobre todo por lo que te decía esta falta de recursos. En mi caso, cuando uno asume un compromiso tiene que ser con ética, y haciendo uso del espacio en que está. Por ello, cuando llegué a una posición jerárquica quise plasmar todas las ideas que tenía, sin arriesgar a la población por un capricho mío. Y el eje en el que trabajé fue en la atención más que en la medicación, en generar empatía, que los pacientes se sintieran acompañados, demostrar que se puede desde lo humano. Si no hubiese querido afrontar problemas y dificultades, te aseguro que no hubiera tomado el cargo, por eso siempre hay que ponerse en el lugar del otro, yo soy madre y sé lo que hace falta, sobre todo sentirse contenido y expresar el malestar ante las autoridades si es necesario, porque sólo somos empleados al servicio de la comunidad”.

“Cuando yo estuve en el cargo, lo que la gente más agradecía era el acompañamiento. Un llamado telefónico, que el profesional le preguntó cómo estaba, todo lo que hace al aspecto humano. Y eso, como te darás cuenta, no tiene que ver con la parte técnica, sino con sentirse respaldado ante un problema de salud. Yo estaba como Directora cuando el Dr. Pedro Avila era co-director, y a veces hay que ser realista y pensar que todo es político. Yo en la historia del Hospital soy el único caso de haber sido Directora mujer, sin carrera dentro de la institución, y sin ser médica, y creo que tuve que pagar por eso”, enfatizó Noelia.

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …