-El miércoles a la noche se realizó una masiva asamblea de vecinos en la que definieron una medida de fuerza en la que todo el pueblo será protagonista. Mañana viernes, no abrirán los comercios y los chicos no asistirán a clases-.
Los vecinos y vecinas de Barker (partido de Benito Juárez), el pueblo de 1.300 habitantes en el que peligran cientos de puestos de trabajo en la planta de Loma Negra, realizarán una medida de fuerza en defensa de las fuentes laborales de la que participará toda la localidad.
En una masiva asamblea realizada el miércoles por la noche en el gimnasio de la Escuela Media Nº 1 de Villa Cacique vecinos y trabajadores decidieron que el viernes 10 de mayo no haya actividad comercial y que los alumnos y alumnas no concurran a clases, con el objetivo de mostrar un pueblo paralizado frente al conflicto laboral.
La jornada de protesta incluirá una movilización que iniciará a las 18 desde Barker hasta la sede de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA). Luego se dirigirán hacia la fábrica en una marcha de antorchas y velas.