domingo , junio 16 2024
Home / Actualidad / MILAGROS MOYA ANUNCIÓ SU PRECANDIDATURA A INTENDENTE ANTE CIENTOS DE MILITANTES EN EL PARQUE

MILAGROS MOYA ANUNCIÓ SU PRECANDIDATURA A INTENDENTE ANTE CIENTOS DE MILITANTES EN EL PARQUE

En un acto que tuvo lugar esta tarde en el Parque Ing. Hiriart, la líder del Movimiento Evita Lobos, Milagros Moya, lanzó oficialmente su precandidatura a Intendente para las PASO.

Al comienzo de su oratoria con simpatizantes y militantes, sostuvo: “Esto tiene que ver con un proyecto que cada vez va tomando más volumen, más fuerza. Hoy estamos acá porque hemos tomado una decisión que es un desafío, tiene que ver con lo que sentimos, lo que venimos viendo, y tiene que ver con nuestras convicciones. Estamos anunciando la precandidatura para conocer el destino de gobernar por nuestra ciudad. Cuando pensamos en nuestro Municipio, lo hacemos pensando qué esperamos y qué soñamos, y queremos una Intendencia que trabaje y que tenga nuestra impronta. Que sea proactivo y esté todos los días al servicio del vecino

Moya basó su discurso sobre cuatro ejes estratégicos: Trabajo y Desarrollo, Salud, Oportunidades y Participación Ciudadana.

Trabajo y desarrollo productivo: “No existe un Lobos mejor si no tenemos una ciudad con pleno empleo, necesitamos que cada vecino tenga su trabajo digno, de llevar a su hogar lo que necesita su familia. Y en ese camino pensábamos que es una gran manera de acceder a la vivienda, a tener muchas cosas resueltas. Entendemos que debemos producir nuestro propio alimento y que Lobos debe autoabastecerse, en términos de insumos básicos, eso generaría puestos de empleo, comeríamos más saludable y a un costo más económico. Y nuestro municipio debe ser sustentable en materia de producción agroecológica. La Laguna es un polo turístico que no está explotado, tuvo épocas de esplendor, y cuando yo voy a Uribelarrea, recuerdo que hace 20 años no había mucho desarrollo en esa localidad. Sin embargo,  hoy se ha convertido en un polo gastronómico y turístico que recibe cientos de visitantes todos los fines de semana, generando trabajo. Esto es así porque Uribelarrea se tomaron decisiones políticas y se tuvo la firmeza de potenciarla. Es lo mismo que esperamos para nuestra Laguna, que genere oportunidades de empleo. Y como dije antes, debemos fomentar el “compre local”, porque detrás de cada alimentos producido en Lobos hay una familia que pudo llevar a la mesa familiar lo que necesitaba”.

“Hay que tener capacidad de gestión, el Municipio no es un compartimiento estanco por fuera de la Provincia o la Nación”, disparó, al tiempo que añadió: “Sobre todo hay que tener ganas y vocación de gestionar de manera estratégica, ¿Cuántas veces vamos a escuchar que se va a construir la autovía la Ruta 205? Se evitaría muchas muertes en accidentes y traería progreso para todos”.

Respecto de la Salud puntualizó Moya que: “Debemos hacer hincapié en la prevención para descomprimir el hospital, pero tenemos que tener conciencia de que por más que digan que es regional, al hospital lo usan y lo necesitan los lobenses  y no podemos seguir evadiendo responsabilidades”.

Sobre el eje oportunidades dijo: “Necesitamos construir oportunidades  educativas, habitacionales, culturales y artísticas, deportivas…” Gestionar la posibilidad de estudiar universitariamente en Lobos, pero mientras tanto, contar con un albergue estudiantil en la ciudad de La Plata para que los jóvenes puedan elegir sobre su futuro y para nutrir de profesionales nuestra ciudad. Para cumplir el sueño de la casa propia afirmó que “De acuerdo a las estadísticas, en Lobos se necesitan 3200 viviendas – pero si se trabaja en el esfuerzo compartido y creando desde el estado, es posible  un programa de autoconstrucción y financiamiento”.

“Hay que lograr que la cultura, el arte y el deporte sean centrales, porque combaten flagelos como las adicciones, construyen valores, generan hábitos y posibilidades”. Habló de la erradicación de la violencia familiar, de la importancia de construir la igualdad y para esto la creación de la secretaría de la mujer como mecanismo de resolución de este gravísimo problema que cada vez tiene peores índices en nuestra ciudad. “Tenemos las ideas, la capacidad y el equipo”, enfatizó la precandidata.

Respecto del ultimo eje que es la participación ciudadana dijo “Los vecinos conocen mejor que nadie lo que necesitamos y cómo resolverlo. Qué necesitan en su cuadra, su barrio, su familia. La participación ciudadana en cada propuesta. La solución nunca la tiene una sola persona. Es en equipo. Entre todos nos equivocamos menos.”

Impulsaron una Consulta Ciudadana para fortalecer este cuarto eje. Van a haber urnas fijas y  móviles durante 30 días a partir del sábado 27 en distintos puntos de la ciudad, que serán anunciados a través de las redes sociales Milagros Moya en Facebook y @milagrosmoya.lobos (Twitter) e Instagram.

Cerró diciendo: “Tenemos la fuerza arrolladora del futuro,  las ganas, la capacidad, el equipo,  la vocación y la decisión. Estoy segura de que vamos a construirlo. El Lobos que queremos es entre todos y así lo vamos a lograr.”

Vea también

POR EL FIN DE SEMANA LARGO, RESTRINGEN LA CIRCULACIÓN DE TRÁNSITO PESADO EN RUTAS Y AUTOVÍAS BONAERENSES: CONOCÉ CUÁLES SERÁN

En la previa del primer fin de semana largo de junio, el Gobierno bonaerense dio …