Fue la “novela del verano”, uno de los temas que más dieron que hablar en el mundillo político lobense, que finalmente tuvo el desenlace que todos esperaban: Daniel Zabalo se lanzó oficialmente como Precandidato a Intendente por Cambiemos. En consecuencia, enfrentará al Intendente Etcheverry, quien va por la reelección. El anuncio se hizo en un local de Rivadavia 117, donde se dieron cita gran cantidad de militantes de la UVC y el PRO. Por otra parte, se sabe que Gastón Sandoval acompañará a Zabalo, ocupando el primer lugar de la lista de candidatos a concejales.
El propio candidato reconoció las especulaciones y la incertidumbre que hubo en torno a su presentación o no, al afirmar: «hace un tiempo, cuando se empezó a hablar de la posibilidad de presentarnos en una pre-candidatura, nos preguntaban si estábamos seguros, si no nos convenía esperar. Y la verdad es que aquellos que amamos la política, entendemos que en tiempos de tempestad es cuando tenemos que brindarnos el todo por el todo y asumir los compromisos». Entre otros, estuvieron presentes en el acto de lanzamiento el Pte. del Comité de la UCR, Oscar Bruno como así también su par de la UVC, Bernardo Erriest.
«Queremos revelar una incertidumbre que se había generado, hasta hace dos semanas nos preguntaban si nos darían internas o si íbamos a ir todos juntos, y queremos contestar con una certeza, este equipo trabajará firmemente para brindarles la mejor opción para las próximas elecciones», manifestaron Zabalo y Gastón Sandoval, su candidato a 1° concejal.
Añadió el actual concejal vecinalista, que: “No estamos aquí solamente militantes de la UVC-PRO y de la UCR, hay vecinos independientes que seguramente piensan lo mismo que nosotros, hay representantes de la agrupación Quimera que, sin dejar sus ideas de lado, han decidido sumarse a este espacio, con la firme convicción que con trabajo y esfuerzo compartido, seguramente podremos brindarles soluciones a los vecinos», remarcó.
Remarcó Zabalo que “Nuestro deseo es que Cambiemos tenga una interna fuerte, más allá de las diferencias con el Ejecutivo, y que los vecinos tengan la opción de elegir al menos entre dos estilos para los próximos cuatro años de la intendencia”.
Sandoval indicó por su parte que “estamos convencidos que hoy por hoy tenemos que trabajar codo a codo. Cambiemos presenta a la precandidatura a Daniel Zabalo, quien enfrentará a Etcheverry. Nosotros creemos que dentro del espacio nos vamos a acercar al vecino de otra manera. Creemos que podemos darle ese plus. Podemos cambiar Cambiemos”.
“Es una cuestión política en sí. Nosotros vamos a ofrecer propuestas que creemos superadoras a la actual gestión. Vamos a insistir con lo mucho y bien que se ha hecho, y vamos a tratar de mejorarlo”, enfatizaron ambos precandidatos en medio de la euforia de los presentes.