domingo , abril 28 2024
Home / Actualidad / 2 DE ABRIL: HONOR Y GLORIA A LOS VETERANOS Y SOLDADOS LOBENSES CAIDOS EN LAS ISLAS MALVINAS

2 DE ABRIL: HONOR Y GLORIA A LOS VETERANOS Y SOLDADOS LOBENSES CAIDOS EN LAS ISLAS MALVINAS

Foto ilustrativa

Breve reseña de los cuatro héroes que ha dado Lobos, caídos en el archipiélago usurpado por el Reino Unido desde 1833.

AZCARATE, SERGIO OMAR: nació el 11 de agosto de 1962 en la ya desaparecida clínica de Rasquetti  ubicada en calle Moreno al 400, su familia esta compuesta por su padre OMÁR AZCARATE, su madre HAYDEE DEL CARMEN DÍAZ, sus hermanos MARCELO FABIÁN y SILVINA ALEJANDRA VIVIANA. Residía en la calle Berro 656. Cursó sus estudios primarios en la ESCUELA N ° 11 y el secundario en el COLEGIO NACIONAL, trabajó como empleado administrativo en el taller de Coco Pueblas y en el “Desarmadero Lobos”,  propiedad de su padre en sociedad con  Ferdinando Menestrina. Fue incorporado a cumplir con el Servicio Militar Obligatorio el 17 de marzo de 1981 en el REGIMIENTO DE INFANTERÍA MECANIZADO N° 6 “GRAL. VIAMONTE” de MERCEDES Pcia. de BS. AS. siendo jefe del mismo el Teniente Coronel JORGE HALPERIN, cumpliendo servicios en la COMPAÑÍA COMANDO “RIO DE LAS PIEDRAS”, fue dado de baja en el mes de diciembre de 1981 y reincorporado el 6 de abril de 1982, marchó a Malvinas el día 12 de abril desde el aeropuerto de el Palomar como apuntador de mortero, llegando el día martes 13 al aeropuerto Malvinas  fue destinado con su grupo a cargo del Cabo JOSE DUARTE en la zona de Monte WILLIAMS.

BORDON, JORGE LUIS:  nació el 19 de octubre  de 1962 en  el Hospital Zonal de Lobos ubicado en la calle Mastropietro, su familia esta compuesta por su padre ANGEL JORGE BORDON (fallecido), su madre MARIA DEL CARMEN MOLINA, sus hermanos MIRTA GLADYS, CARLOS ALBERTO, GRACIELA MABEL, ANGEL JAVIER y ROSA MICAELA.. Residía en la calle CONSTITUCION casi NECOCHEA. Cursó sus estudios  primarios en las ESCUELAS N° 6  y 501, trabajó como empleado en la Estancia de MERLINI. Fue incorporado a cumplir con el Servicio Militar Obligatorio el 17 de marzo de 1981 en el REGIMIENTO DE INFANTERIA MECANIZADO N° 6 “GRAL VIAMONTE” de MERCEDES Pcia. de BS. AS. siendo jefe del mismo el Teniente Coronel JORGE HALPERIN, cumpliendo servicios en la COMPAÑÍA “B” PERIBEBUY, marchó a Malvinas el día 12 de abril como apuntador de FAL con esta misma Compañía a cargo del Jefe de Operaciones Mayor OSCAR RAMON JAIMET, llegando el día martes 13 al aeropuerto Malvinas fue destinado con su compañía al mando del Teniente 1° RAUL DANIEL ABELLA en la zona del Cerro Dos Hermanas distante unos 10 km . al oeste de Puerto Argentino para detener el avance enemigo hacia esta capital.

ECHAVE, HORACIO JOSE: nació el 22 de junio de 1962 en la ciudad de Bolívar, su familia está compuesta por su padre HORACIO DAMASO ECHAVE, su madre NELIDA ESTER MONTOYA, sus hermanos LILIANA ESTER, MARCELA FABIANA, ANDREA SUSANA, ANALIA VERONICA, NELIDA VANESA, MARIA JULIETA Y JUAN PABLO. Residía en la calle Arévalo 556. Cursó sus estudios primarios en la ESCUELA N ° 1 y el secundario en el COLEGIO NACIONAL y COLEGIO INDUSTRIAL, trabajó como empleado en la colocación de antenas, fue incorporado a cumplir con el Servicio Militar Obligatorio el 17 de marzo de 1981 en el REGIMIENTO DE INFANTERIA MECANIZADO 6 “GENERAL VIAMONTE” de MERCEDES Pcia. de BS. AS. siendo jefe del mismo el Teniente Coronel JORGE HALPERIN, cumpliendo servicios en la Compañía “B”  PERIBEBUY, marchó a Malvinas como apuntador de FAL con esta misma compañía el día 12 de abril desde el aeropuerto El Palomar a cargo del Jefe de Operaciones Mayor OSCAR RAMON JAIMET, llegando el día martes 13 al aeropuerto Malvinas fue destinado con su Compañía al mando del Teniente 1° RAUL DANIEL ABELLA al cerro DOS HERMANAS, distante unos 10 km . al oeste de Puerto Argentino para detener el avance enemigo hacia esta Capital.

RODRIGUEZ, JUAN DOMINGO: nació el 26 de noviembre de 1962 en Coronel Pringles, su familia estaba compuesta por su padre HORACIO B. RODRIGUEZ, su madre NELIDA ALFARO (ambos fallecidos), sus hermanos NELIDA MARIA, HORACIO LUIS, MARIA EVA, MIRTA SUSANA, JOSE, NELIDA INES, MONICA BEATRIZ, ROSA ELENA. Residía en la calle Angueira s/n. Cursó sus estudios primarios en la ESCUELA N ° 1,  trabajó en el campo Las Marías  del SR. SAUL BRUNO ubicado en el CTEL. 4° Arévalo.   Fue incorporado a cumplir con el Servicio Militar Obligatorio el 17 de marzo de 1981 en el REGIMIENTO DE INFANTERIA MECANIZADO 6 “GENERAL VIAMONTE”  Pcia. de BS. AS. siendo jefe del mismo el Teniente Coronel JORGE HALPERIN, cumpliendo servicios en la Compañía A “SALTA”, marchó a Malvinas el día 12 de abril desde el aeropuerto El Palomar como apuntador de FAL, con la Compañía B “PERIBEBUY” a cargo del Jefe de Operaciones Mayor OSCAR RAMON JAIMET, llegando el día martes 13 al aeropuerto Malvinas, fue destinado con su Compañía al mando del Teniente 1° RAUL DANIEL ABELLA al Cerro Dos Hermanas distante unos 10 km . al oeste de Puerto Argentino para detener el avance enemigo hacia la capital de las Islas.

NOMINA COMPLETA DE LOS VETERANOS DE MALVINAS DE LOBOS

AGUSTIN, DANTE ABELARDO

AGUIRRE, LUIS CLAUDIO

*AZCARATE, SERGIO OMAR (Caído en Malvinas)

*RODRIGUEZ, JUAN DOMINGO (Caído en Malvinas)

*BARDI, HECTOR HUGO (Fallecido en la Posguerra)

BLENGINO, LUIS NORBERTO

BRIGANTI WALTER HUGO

BORDON, JORGE LUIS (Caído en Malvinas)

CABRERA, HECTOR LUIS (Fallecido en Posguerra)

CABRERA, JORGE RICARDO

CALVO REY, ALEJO FERNANDO

CENAS, HERALDO RUBEN

CERVELA, FABIAN EZEQUIEL

CIRIGLIANO , RAUL

CORDOBA, MIGUEL ANGEL

DE PAOLA, ALEJANDRO VICTOR

DI SANTO, CARLOS ALBERTO

DIAZ, RAIMUNDO

DI LORENZO, WALTER

DUARTE, JUAN ANTONIO

ESPINOSA, HORACIO ABEL

*ECHAVE, HORACIO JOSE (Caído en Malvinas)

FLOR, HORACIO PASCUAL

GUETTE, RICARDO ALBERTO

GUILLENEA, RUBEN DARIO

*HERRERA, GERARDO ALCIDES (Fallecido Posguerra)

KUMIN, DANIEL ALBERTO

OBREGON, MIGUEL ANGEL

*OLGUIN, RUBEN DARIO (Fallecido Posguera)

ONETTO, PABLO OMAR

PEDROTTI, JORGE ROBERTO

PIERINI, CLAUDIO ANTONIO

POMARE, UBALDO FERNANDO

RASCHIA, JOSE MARIA

REPARAZ, HUGO DANIEL

ROSSI, MARCOS JUAN

RUBIERA, JORGE LUIS

TALLAFERRO, OSVALDO SAUL

SGARLATTA, FABIAN OSVALDO

STRIZZI, DARIO ELVIO

VIVAS, JORGE ABEL

*WESNER, NORBERTO ARMANDO (Fallecido Posguerra)

 

Vea también

UN DETENIDO DE 34 AÑOS, POR UNA CAUSA PENAL DE ROBO DE MOTOS

                PARTE DE PRENSA 👉INFORME – ESTACION DE …