martes , junio 25 2024
Home / Actualidad / SORPREVISAMENTE, SHELL AUMENTÓ LAS NAFTAS CASI UN 10 %: LE SIGUEN AXION E YPF EL LUNES

SORPREVISAMENTE, SHELL AUMENTÓ LAS NAFTAS CASI UN 10 %: LE SIGUEN AXION E YPF EL LUNES

Raizen Argentina, licenciataria de la marca Shell en el país, anunció una suba del 9,5% en el precio de la nafta a partir de este sábado  30. Se espera que el resto de las petroleras acompañen el aumento el lunes 1°, como estaba previsto.

La principal causa es la suba del 10% en el valor del dólar durante el mes de marzo. Como habían anticipado, la variación está sujeta al movimiento de la divisa y a la cotización del Brent, el precio internacional del barril de petróleo que se toma como valor de referencia.

El incremento también está relacionado con el aumento del Impuesto al Combustibles (ILC), que se actualiza por la inflación acumulada del último trimestre y que el Gobierno decidió desdoblar entre marzo y abril. La primera suba se había hecho a comienzo de marzo.

Con este aumento, el litro de nafta súper de Shell en  Lobos pasará a costar $ 52,19 para la nafta V-Power; $ 46,69 la formula súper; $ 51,59 la V-Power diesel; y $43.39 para la fórmula Diesel. Se tomó como referencia la estación de servicio ubicada en la esquina de Pte. Perón y Ameghino. En promedio, cada litro cuesta 3 pesos más que en Capital y Gran Buenos Aires.

Comparemos con los nuevos precios en CABA:

V-Power nafta $ 49.98

Formula súper $ 43.36

V-Power diesel $ 47.98

Formula Diesel $ 41.39

 

Vea también

GESTIONAN LA ENTREGA DE 15 ALIMENTOS BÁSICOS DE LA CANASTA FAMILIAR PARA HOGARES DE LOBOS

El referente de la Agrupación y Movimiento Social La Dignidad, Jorge Rossa, informó que a …