sábado , mayo 25 2024
Home / Actualidad / VETERANOS DE MALVINAS DE LOBOS BRINDARON DETALLES DE LAS ACTIVIDADES A REALIZARSE EL 2 DE ABRIL

VETERANOS DE MALVINAS DE LOBOS BRINDARON DETALLES DE LAS ACTIVIDADES A REALIZARSE EL 2 DE ABRIL

En contacto con la prensa, los veteranos de Malvinas de Lobos dieron a conocer las actividades alusivas para el próximo 2 de Abril.

Comenzó diciendo el ex combatiente Ricardo Guette, que: “Estos actos los realizan los veteranos en conjunto con el Municipio. El 2 de abril, nos concentraremos como todos los años en la Plaza de la Soberanía, se servirá un desayuno de campaña, y se descubrirá un mural en honor a los cuatro Héroes de Malvinas de Lobos realizado por el artista de nuestra ciudad Ramiro Rossi. A las 8:20 hs, puntualmente, se izará el Pabellón Nacional, a la misma hora que el 2 de abril de 1982 cuando se recuperaron las Islas”.

EL RESTO DEL CRONOGRAMA

A las 9:30 hs, en el Cementerio, se rendirá homenaje de los caídos en Malvinas, se depositarán ofrendas, y el Cura Párroco elevará una Oración Comunitaria.

Posteriormente, a las 19 hs, se oficiará una Misa en el Templo Parroquial, por los caídos en Malvinas y todos los fallecidos en Posguerra.

El acto central será a las 19:45, frente al monumento de la Plaza 1810, que contará con la presencia de la Banda Militar del Regimiento Nº 7 “Paso de los Andes”, y en esta oportunidad cantará el Himno, “Rolo” Fernández, quien también cerrará dicho acto con la Marcha de Malvinas. Sandro Cepeda recitará versos alusivos, y se hará el intercambio de banderas que fueron entregadas en custodia al Colegio FASTA y a la EEE Nº 501 “Jorge Luis Bordón. La que fue otorgada a FASTA será entregada al Colegio Horizonte, y la restante a la Escuela Especial 502. Como es habitual, dirigirán su mensaje a los presentes, el Intendente Etcheverry y un veterano, cuyo nombre aún no fue confirmado.

Vea también

ESTE 8 DE JUNIO SERÁ LA NOVENA EDICIÓN DE “LATE!”: LOBOS ARDE, TERRITORIO EDITORIAL, UNA PROPUESTA CULTURAL QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE

El Museo de Artes Visuales de Lobos (MAVLO) presenta la novena edición de LATE! Territorio …