domingo , diciembre 22 2024
Home / Actualidad / ROQUE PEREZ: TRABAJADORES DE LA EX CRIAVE SE MOVILIZARON POR DESPIDOS Y SUELDOS ADEUDADOS; PROMETEN RESISTIR HASTA OBTENER UNA RESPUESTA

ROQUE PEREZ: TRABAJADORES DE LA EX CRIAVE SE MOVILIZARON POR DESPIDOS Y SUELDOS ADEUDADOS; PROMETEN RESISTIR HASTA OBTENER UNA RESPUESTA

Una historia que  parece no terminar nunca: pese al cambio de firma, siguen las suspensiones y los despidos en la avícola de la vecina localidad. En la mañana de hoy los trabajadores de la Ex Criave y Absolon se manifestaron frente a la planta de faena.

En la mañana de hoy, y luego de ser desconocidos por la empresa Absolon en la Secretaría de trabajo en Saladillo, los trabajadores que fueron cesados de sus puestos de trabajo en la ex Criave, tomaron la decisión de iniciar medidas de fuerza para tratar de cobrar lo adeudado frente a la planta de faena.

En concreto, exigen el pago de los salarios que les deben para poder llevar el pan a la mesa familiar,  y que les reconozcan el vínculo laboral. «Nos prometieron pagarnos y ahora no nos reconocen nada», manifestaron.

Los trabajadores dijeron que «no queríamos llegar a esto pero si no nos escuchan, el reclamo será cada vez más fuerte».

«Trabajamos 7 meses para Salvador, Núñez, Salvi y Gallardo, para Absolon y ahora no saben quiénes somos», enfatizaron con malestar.

En el Ministerio de trabajo no consiguieron llegar a nada. «Los meses adeudados corresponden a todos los empleados, incluso a quienes siguen trabajando».

Ante la ausencia de concejales y referentes políticos que se solidarizaran con la angustiante situación que atraviesan, hicieron saber: «Agradecemos al intendente que se presentó, los demás no vinieron ninguno».

(Fuente: Info Roque Perez, Roque Perez Hoy, y datos propios)

Vea también

PRESENTARON UN DETALLADO INFORME SOBRE LA SITUACIÓN DEL PARQUE MUNICIPAL: LOS ÁRBOLES SECOS O EN MAL ESTADO SERÁN REEMPLAZADOS POR ESPECIES AUTÓCTONAS

En el marco del programa que se dio en llamar “Conocer para Cuidar”, se presentó …

Deja una respuesta