LOBOS 24 entrevistó al ex candidato a Intendente, Dr. Fernando Ferrari, y una de las preguntas estuvo relacionada por su regreso a la arena política, aunque el “Gallego” relativizó dicha cuestión. Al respecto, sostuvo: “No es un regreso, nunca me fui… fui presidente del partido dos períodos, voy al comité desde que tengo 12 años cuando me llevaban mis abuelos… es cierto que dejé de ir por un tiempo, pero uno nunca se va de la política. Aunque no haya militado durante unos años, o no estuviera activo, yo sigo. También es verdad que fui crítico en un reportaje que me hicieron (en El Cuarto Poder), por gente que no estaba convencida con mi candidatura y que me lo tendría que haber dicho. Era un doble comando, gente que trabajaba para nosotros y también lo hacía para la candidatura de Etcheverry. Cambiemos es una alianza eleccionaria, nunca va a ser un partido político, y creo que cuando se creó nunca estaba esa idea, nosotros vamos a seguir siendo UVC y el radicalismo seguirá siendo la UCR. Podemos trabajar en conjunto, como en el proyecto que creamos cuando yo era Presidente del partido, y Myriam Lucavalli era Presidenta de la UCR. En este momento invitamos al PJ a sumarse también».
PELEAS POR ESPACIOS DE PODER Y LOS EGOS PERSONALES
Añadió Ferrari que: “Las peleas no han servido para nada, veo mucha confrontación en el Concejo Deliberante, ese Boca-River que no termina nunca, y yo no creo en esta forma de hacer política. Veo mucha puja por espacios de poder, hay mucho ego, y eso no me gusta. Hay mucha gente que necesita estar en determinada posición para tener poder o para cobrar un sueldo. La política deber ser con vocación de servicio, de lo contrario no conduce a nada. Insisto, veo muchos egos personales. Giralde (ex Secretario de Gobierno), es una persona que no actuó bien dentro de nuestro partido, se fue, armó un proyecto propio, y cuando hay que defender cosas lo tenés que hacer dentro del espacio al cual pertenecés. Hay gente que quiere figurar, ocupar lugares de privilegio, evidentemente”.
“A la oposición la veo con mucho ánimo de revancha, no hay interés por construir proyectos. También tienen ansias de poder, de ocupar cargos otra vez, y así siempre vamos atrás de las cosas. Puede ser, como dijo Ferrarese, que lo que nos pasó a nosotros con Erriest, ahora le esté ocurriendo a la oposición con Sobrero. Gustavo es un líder natural, y seguramente le va costar al PJ buscar otro referente. El apellido Sobrero es un sello de la política en Lobos, fue votado tres veces, su padre también fue Intendente… pero hoy me parece que también ha cambiado la función de los líderes verticalistas. Hoy necesitamos dirigentes más horizontales, para trabajar en equipo. Hoy “garpa” más una persona que consulte más al resto… y digo esto dejando de lado por un momento el caso de Tacho. Hay que ser más proactivos, tener más empatía, entender la cabeza de la gente, y saber reinventarse. Desconocer la crisis sería una necedad. Ahora bien, te digo que hablando en términos puramente políticos, del otro lado no hay nadie. Vos me decís, va Macri por la reelección, ¿y del otro lado quién está? Cristina no puede ni aparecer. Tenemos un pensamiento del Conurbano, donde sí a CFK la puede votar un 30 %. Pero andá a Córdoba, La Rioja, Salta… yo viajo mucho y te puedo asegurar que no mide, no llega. Hay lugares donde Unidad Ciudadana no tiene ni comité».
Manifestó con sinceridad su pensamiento, al afirmar: “Si las elecciones fueran mañana, te digo que gana Macri de nuevo. No tengo dudas. Cuando arrancamos con Eduardo Ferrarese en 2011 y decíamos que iba a ser Presidente, la gente se nos reía, nadie lo veía posible. Capaz que gana por 2 puntos como en 2015, no lo sé. Vos sabés que yo no votaría a nadie relacionado con el kirchnerismo, entonces si vas a balotaje, como sucedió, no te queda otra que votar al menos peor. Yo nunca me he traicionado con el voto, nunca voté a Menem, o a Massa, pero si vamos a segunda vuelta, votás a algunos de los dos candidatos, no te queda otra alternativa”.