En una reunión convocada por el Ejecutivo lobense para el día 23 de este mes, bajo el supuesto de negociación por el Convenio Colectivo de Trabajo. Era motivo, creímos, renegociar varios aspectos de dicho CCT que desde nuestra organización rechazamos porque quitan y recortan derechos a los trabajadores, derechos ganados con lucha de años por otros compañeros.
La sorpresa fue al llegar y encontrar un circo armado por el ejecutivo para la firma definitiva de dicho CCT, un convenio que está totalmente por debajo del piso de derechos que la ley de paritarias municipales N° 14.656 marca como mínimos, e incluso por debajo de derechos que se sostenían aun en la anterior y nefasta para los municipales ley N° 11.757.
El señor Etcheverry y sus secretarios se llenan la boca hablando de derechos y democracia, pero omiten los derechos fundamentales para quienes son la columna vertebral del municipio, y se sientan a “negociar” aparentando ser democráticos con sus sindicatos amigos. A todas luces es imposible creer que cualquier sindicato firme un CCT de estas características, salvo que sea porque se le debe algún “favorcito”, o se haya aceptado alguna “ayudita” del ejecutivo. El señor Marcelo Ricotta, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales y La Señora Inés Rabbiosi delegada por U.P.C.N. intentan rifar los destinos de los compañeros que trabajan en la municipalidad permitiendo que el ejecutivo imponga este CCT, firmando el mismo sin chistar. No sabemos a cambio de qué.
Desde la Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E) no vamos a permitir que este CCT nefasto vea la luz, seguiremos hasta las últimas consecuencias para impugnar esta falacia y garantizar los derechos de todos los compañeros que trabajan en la Municipalidad de Lobos.
Jesús María Avalos (Secretario Pro-Gremial)
Stella Maris Abuin (Secretaria General)