En la mañana de hoy, un grupo de casi 60 chicos de Lobos estuvieron participando activamente de la colecta anual de Caritas, con un puesto o stand en el Templo Parroquial, y además recorriendo las principales arterias de nuestra ciudad.
El seminarista Adán Caraballo, que está cumpliendo con su función en la Parroquia de Lobos, nos comentó: “Esta iniciativa se realiza todos los años para esta fecha, se trata de la colecta de Caritas, y la colecta Más por menos que es en septiembre. Son dos eventos muy movilizadores y muy fuertes a nivel nacional, y en el caso de Caritas sigue siendo una de las colectas donde la gente colabora con más seguridad, hay mucha responsabilidad y transparencia en el manejo del dinero o de los alimentos que se recaudan”.
Añadió el religioso a LOBOS 24 que: “En esta jornada, han participado más de 60 chicos, divididos en grupos de 20 y acompañados por un tutor en cada grupo, además de catequistas. Estuvieron con urnas para donar dinero en la Plaza 1810 y en todo el Centro, también estuvieron con un changuito en Super Vea para recolectar alimentos no perecederos, para todos quienes los necesiten. Además los chicos fueron a las esquinas de los semáforos y recorrieron diferentes sectores de los barrios periféricos. Estos jóvenes son de distintos colegios, y los convocamos para este día, la respuesta ha sido muy buena. Se los ve muy entusiasmados, y es parte nuestra contagiar ese mensaje que nos pide el Papa Francisco. Ir a los barrios pobres, estar con quienes más lo necesitan. Lo que se recaude hoy, tiene un porcentaje que queda para el distrito, y otra parte para la jurisdicción diocesana de Mercedes-Luján”.