Tuvo lugar esta tarde, en el Municipio, el acto de lanzamiento de la fase experimental del Censo Nacional Agropecuario. Asimismo, los censistas (alrededor de 30 para todo el Partido), concluyeron su capacitación. Cada uno dispone de una moderna tablet provista por el INDEC para ir cargando los datos, que serán relevados entre el 4 y el 11 de junio en nuestro distrito.
Estuvieron presentes en este importante acto, el Director del Indec, Lic. Jorge Todesca; el Ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís; y el Intendente Jorge Etcheverry.
Un vez que se haya completado esta etapa experimental, se espera que se pueda encarar el Censo a nivel nacional en el mes de septiembre.
Todesca señaló la importancia de contar con estadísticas que reflejen con claridad el panorama de los sectores rurales y productivos de la Argentina y la elección de la Provincia de Buenos Aires no es casual, ya que concentra casi el 50 % de la producción total de cereales y oleaginosas, como así también cabezas de ganado.
Dijo que el organismo que preside lo encontró prácticamente desmantelado al momento de asumir, y que convocó a sus viejos colaboradores para llevar adelante este nuevo desafío, como lo es un censo agropecuario, el cual debe reunir información precisa y rigurosa, del mismo modo que un censo de población y vivienda. Los datos que se vuelquen son confidenciales y sólo pueden ser utilizados con fines o propósitos estadísticos.