En la tarde de hoy, domingo 21, tuvo lugar en el skate park municipal, un encuentro de deportistas extremos de toda la zona, auspiciado por la marca de ropa Ex Ray.
Dialogamos con Darío Parodi, uno de los representantes de dicha firma, quien nos comentó: “Elegimos esta pista porque es una de las mejores de la zona. Y hemos organizado este evento, una verdadera fiesta, porque hay chicos que practican distintos deportes extremos. Como por ejemplo: skate boarding, «roller aggressive» (patinaje agresivo), y parkur. Todos unidos en el mismo predio, y ni siquiera en Buenos Aires se logró un evento de la magnitud y la diversidad que tenemos hoy en Lobos. Lo que quisimos fue unir riders (participantes o competidores). Nosotros tenemos una marca de indumentaria orientada a los deportes extremos, y somos sponsors de muchos chicos de todo el país. Hoy, aquí en Lobos, hay riders de Misiones, La Rioja, Mendoza, etc. Hay deportes que se practican sólo en la montaña como el drift trike (un triciclo de derrape)”.
Añadió Parodi que: “La marca, además de apoyar a los deportistas, crea estos encuentros en pistas de skate, y la verdad es que la de Lobos es excelente, rodeada de árboles, en un Parque. Todo lo que se conoce como “cultura urbana”, lo apoyamos. Sabemos además que esta pista lleva el nombre de un lobense, Oscar Arévalo, que hizo mucho para que se pudiera construir. Nuestra intención, por lo tanto, es darle vida y continuidad a todo lo que Oscar generó”.
El Parkour o parkur es una disciplina física centrada en la capacidad motriz del individuo, desarrollada a partir del método natural. Recién se está difundiendo en Argentina luego del auge que tuvo en Europa. Quienes lo practican, usan su propio cuerpo sin ningún otro elemento, para trasladarse de un punto a otro, de la forma más vistosa y atrayente posible. Podríamos decir que es más interesante verlo que explicarlo, desde luego.
Hubo muy buen clima durante toda la jornada, sobre todo entre quienes son de nuestra ciudad, y los visitantes que trajeron esta movida a Lobos. Asimismo, es una buena oportunidad para que aquellos jóvenes que se consideran con condiciones, tengan la posibilidad de ser sponsoreados para conseguir más difusión y reducir costos.