La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires convirtió en Ley el proyecto de adhesión a la Ley Nacional que garantiza las tarifas gratuitas de luz para las personas que necesitan ese servicio por motivos de salud.
En abril pasado, el Congreso Nacional sancionó la ley 27.351, que justamente garantiza ese derecho de los electro dependientes para pedir también grupo electrógeno propio y a las prestatarias del servicio de energía que se hagan cargo de los costos.
Como se apuntó esta tarde en el recinto de la Cámara baja, el precepto legislativo obliga a las empresas a contar con un 0800 para consultas y responder a posibles urgencias, como también a garantizar los niveles de tensión adecuados.
Ahora, luego de su reglamentación, el Estado provincial deberá ser garante del acceso permanente, constante y seguro a la energía eléctrica en todos los hogares de las personas electrodependientes.
Según la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAE), en la provincia de Buenos Aires hay 300 personas que dependen de la electricidad para poder vivir.
La diputada del Frente Renovador, Valeria Arata, definió la adhesión afirmando que “es una alegría enorme y agradezco a las familias de personas electrodependientes por el enorme esfuerzo que vienen haciendo”
(Informe de prensa- Cámara de Diputados)