El pasado fin de semana los jóvenes radicales se hicieron presentes en la escuela N°19 Hipólito Yrigoyen, de nuestra ciudad. Entregaron al establecimiento una nueva enseña Patria de ceremonia para que los alumnos puedan ponerla en lo alto en el acto por el Día de la Bandera.
Fueron recibidos por su directora y las maestras, que destacaron la participación de la Juventud Radical en el colegio. Cabe recordar que los mismos estuvieron hace unos meses compartiendo una jornada junto a padres y maestros, en la que se pintaron salones y pasillos de la escuela.
Otra actividad para destacar esta semana, fue la entrega de una gran cantidad de guardapolvos a la escuela N°5. También recibidos por la directora y las maestras. Los jóvenes mantuvieron una charla amena con los directivos, los cuales le contaron sobre las problemáticas que sufren los alumnos.
“Se trata de otra escuela que se suma a las que ya recibieron nuestra visita, ya sea con guardapolvos o banderas, o alguna otra actividad. Es muy gratificante y necesario para nuestra agrupación política, charlar y saber en qué condiciones estudian y se forman los jóvenes que van a ser partícipes de las decisiones futuras de nuestro país. Tratamos de ayudar y gestionar todo lo que está a nuestro alcance”, sostuvo Lucas Faraldo, presidente de la JR, quien agregó: “En la Escuela 5 tuvimos una muy linda charla con la directora, donde nos contó cuales son los problemas y desafíos que se encuentran todos los días.”
Los jóvenes comentaron que seguirán entregando guardapolvos las próximas semanas. Todo el que se quiera sumarse puede hacerlo comunicándose por medio de sus redes sociales.