El mismo día en que Facebook confirmó que tiene 1940 millones de usuarios, el servicio de Whatsapp (propiedad de Facebook desde 2014) dejó de funcionar. Se desconocen los motivos; la compañía no dio razones por la interrupción del servicio.
Como siempre, los usuarios mostraron su frustración en las redes sociales, al tiempo que recuperaron la práctica del envío de SMS o del uso de plataformas alternativas, como Telegram, Hangouts u otras. Las redes sociales “ardieron” y cada usuario le preguntaba al otro si tenía el mismo problema. Uno de los mensajes que se viralizó fue: “No intenten reiniciar su celular: se cayó WhatsApp”.
Aproximadamente a las 16 hs (hora de Argentina), se reportaron los primeros problema. El popular servicio de mensajería dejó de funcionar, sin que hasta el momento nadie de la compañía haya brindado explicación. Resulta increíble que la masividad que cobró esta forma de comunicarse (por ser gratuita) haya hecho que para muchos, esta falla técnica sea motivo de una conmoción entre la comunidad virtual.