En la noche de ayer (20/4), tuvo lugar en el Club Provincial de Empalme, una cena que compartieron deportistas lobenses y coordinadores de nuestra ciudad que participaron de las últimas Olimpíadas del Salado.
El Director de Deportes, Ariel Ferreira, dijo a la prensa: “Estos encuentros son una sana costumbre, se trata de una cena informal y más descontracturada con todos aquellos deportistas y coordinadores que nos estuvieron acompañando en las últimas Olimpíadas del Salado. Haremos también algunos sorteos, pero el motivo fundamental es poder compartir un momento fuera de la competencia y fuera de la previa, que son propios de los tiempos de organización y logística. En esa etapa hablábamos de trabajo y nada más, en cambio ahora la idea es intercambiar experiencias con los deportistas lobenses. Ver, según su análisis, qué estuvo bien y qué se puede mejorar. Como así también qué se puede corregir para el próximo año. Ya más relajados, podemos charlas e intercambiar ideas con nuestros mejores representantes”.
Añadió el funcionario que: “Con los colaboradores del área de Deportes, ya hicimos un balance, lo comenzamos a hacer luego del día de cierre de las Olimpíadas, junto con los 19 municipios que estuvieron compitiendo, así tuvimos un primer diagnóstico el mismo 11 de marzo. Esa reunión fue muy importante e interesante, porque nos permitió que los directores de los municipios participantes, dieran su opinión, siempre al hacerse el mismo día del cierre, se habla un poco “en caliente”, sobre qué cosas les parecieron positivas y cuáles no. Ese primer paso es muy relevante, porque precisamente las cosas recién acontecieron y las pueden decir en el momento. Y esa misma semana hicimos una reunión interna de nuestra Dirección de Deportes, con mucha confianza y libertad para cada uno a la hora de expresarse”.
Y ante una pregunta concreta, sostuvo Ferreira: “Creo que el cambio de fecha (de abril a marzo) que se hizo este año fue, en líneas generales, una buena decisión, primero porque la Liga de Fútbol no tuvo que ver suspendidas sus actividades, además de que nos posibilitó trabajar más cómodamente con la inscripción de los Juegos Bonaerenses. Consideramos que fue una buena decisión, pese a que en marzo hizo mucho calor y ese factor se notó. Del mismo modo que hay deportistas que aún están fuera de actividad o recién iniciando la pretemporada. Pero eso les pasó a todos los distritos por igual. Ya estamos pensando en la próxima de edición de 2019, nos gustaría sumar más municipios, pero aún es prematuro para decidir. Cuando terminen los Juegos Bonaerenses, se comenzará a delinear el perfil para el año que viene. Nos gustaría hacer un cierre más amplio, con otro tipo de premiación, y sumar a la disciplina skate”.