
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que el Gobierno avanzará con la segunda etapa de la Red Federal de Concesiones y, por consiguiente, dará un paso más hacia la privatización de rutas y autopistas clave.
Según explicó Caputo en sus redes sociales, el Ejecutivo lanzará la licitación pública nacional e internacional para dos nuevos tramos.
Se trata del Tramo Sur – Atlántico – Acceso Sur de 1.325 km, que comprende las Rutas Nacionales 3, 205, 206, y las autopistas Riccheri, Newbery y Ezeiza –Cañuelas.
En segundo orden, la propuesta comprende al Tramo Pampa de 547 km sobre la Ruta Nacional 5 (Luján – Santa Rosa).
“En total, más de 1.800 km pasarán a ser gestionados por el sector privado”, confirmó el titular del Palacio de Hacienda. “De esta manera, estamos reemplazando un modelo deficitario por uno transparente, competitivo y sin subsidios del Tesoro”, explicó.
Y finalizó: “Estamos trabajando para tener una infraestructura vial más moderna, alentando a la inversión privada y cuidando al mismo tiempo los recursos de los argentinos”.
Mientras tanto, en distintos puntos del país, vecinos y transportistas vienen reclamando desde hace años por el mal estado de las rutas, deterioradas por la falta de inversión pública. Con este nuevo esquema, el Ejecutivo libertario busca trasladar la gestión y el mantenimiento de los principales corredores al sector privado, con la promesa de mejorar la infraestructura sin costo fiscal.
Lobos 24 Un nuevo concepto en información