-El joven publicó fotos en el baño. Los directivos emitieron un comunicado interno y denunciaron el caso en la justicia. ¿Amenazó a un compañero?-
Un hecho de extrema gravedad convulsionó a la comunidad educativa de la escuela secundaria Santa María de Cañuelas. Un estudiante de 17 años ingresó al establecimiento con un arma de fuego, se fotografió exhibiéndola en el baño y habría amenazado a algunos de sus compañeros.
La situación fue detectada a partir de la circulación de imágenes en redes sociales, lo que derivó en una intervención del equipo directivo.
Según le confirmaron a este medio, el alumno fue expulsado de manera definitiva, y el caso ya fue puesto en conocimiento de sus padres y a los inspectores de la Dirección General de Escuelas Privadas (DIEGEP).
En un comunicado interno enviado a las familias de los chicos y chicas que concurren a la sede de calle Del Carmen, la institución señaló que “se ha tomado la intervención correspondiente e inmediata”, y destacó que se pidió la actuación de las autoridades judiciales para que el episodio “sea debidamente evaluado”.
El hecho ocurrido en un recreo del turno tarde, el pasado martes, despertó enorme preocupación entre los padres y docentes, no solo por el riesgo que implica el ingreso de un arma a la escuela, sino también por las supuestas amenazas que habría perpetrado hacia compañeros, lo que agravó la situación.
De acuerdo a la información suministrada al portal NacPop, el adolescente que vive en un country de Ruta 3 tendría antecedentes de haber exhibido navajas en repetidas ocasiones en el interior del colegio.
En esta oportunidad, según testimonios de los alumnos la pistola habría estado descargada. A su vez, hay versiones contrapuestas de que, para intimar, el expulsado habría apoyado el arma en la cintura de uno de los chicos, aunque otros aseguran que eso no sucedió.
Desde la conducción del colegio remarcaron que continuarán trabajando “por el bienestar de nuestros alumnos, en orden a las acciones previstas en los acuerdos de convivencia y las pautas indicadas para este tipo de situaciones”.
Mientras tanto, la Justicia deberá establecer el origen del arma, si era real, si amenazó a otro chico, las circunstancias en que fue introducida al establecimiento y las posibles responsabilidades penales que correspondan al adolescente y a su entorno.